Inicio Viajes Presentan cartel oficial de la Guelaguetza 2021; confirman su realización

Presentan cartel oficial de la Guelaguetza 2021; confirman su realización

La imagen de la Guelaguetza 2021 fue realizada por el artista plástico Erwis Félix quien ganó la convocatoria.

Cartel de la Guelaguetza 2021
Foto: Sectur Oaxaca

Uno de los eventos más importantes que ofrece el estado de Oaxaca, es la máxima fiesta llamada Guelaguetza. A pesar de que el año pasado no se pudo llevar a cabo de forma presencial por la pandemia causada por el virus de COVID-19, en 2021 han anunciado la edición de este año presentando la imagen oficial realizada por el artista plástico Erwis Rodríguez.

Dicha pintura fue seleccionada como la ganadora de la convocatoria estatal que lanzó el gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca). Al igual que el año pasado, con la imagen están cada una de las actividades que se llevan durante el mes de julio y que se hará de acuerdo con las autoridades sanitarias para seguir cuidando la salud de los asistentes.

La imagen de la Guelaguetza 2021 fue elegida entre 54 obras que compitieron tras anunciar la convocatoria y participaron aquellos que se han dedicado a las artes plásticas como: la pintura, escultura y fotografía, al igual que estudiantes que están en búsqueda de una oportunidad.

Fue en el mes de diciembre de 2020 en el que se abrió la convocatoria teniendo como límite el mes de febrero de 2021. Después, un jurado en conjunto con los integrantes del Comité de Autenticidad y los organizadores de los festivales de los Lunes del Cerro, seleccionaron al ganador.

“El significado central de mi obra se enfoca en una sola cosa: Guendaliza’a (hermandad), una ofrenda de todas las regiones de nuestro estado entregada de todo corazón por las y los oaxaqueños, siendo ofrecida al país y al mundo entero”, dijo el artista responsable de la pintura ganadora, Erwis Félix Rodríguez Herrera.

También te puede interesar:

¡Sí habrá FICM! Lanzan cartel oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

Nüwa, el proyecto para crear una ciudad en Marte con 250 mil habitantes

Series y películas que estarán disponibles en HBO Max en América Latina



Salir de la versión móvil