Inicio Viajes Pasaporte COVID entrará en vigor en julio en Europa, sin PCR gratuitas

Pasaporte COVID entrará en vigor en julio en Europa, sin PCR gratuitas

Las vacaciones y los viajes a Europa son posibles bajo ciertas condiciones dependiendo del país.

Prueba PCR para pasaporte covid
Foto: EFE

Según el acuerdo de los Estados Miembros, los cuales son representados por el Consejo de la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo, han dado a conocer este jueves que el “pasaporte COVID” entrará en vigor el próximo 1 de julio y permitirá la libre entrada entre los países de la UE.

Después de una larga negociación se informa esta noticia; sin embargo, la Eurocámara no ha logrado que las pruebas de PCR sean gratuitas, pero se ha pactado que la Comisión Europea ponga a disposición a los gobiernos europeos 100 millones de euros para que abaraten el costo de éstas, de acuerdo con 20 Minutos.

Didier Reynders, el comisario europeo de Justicia escribió en su cuenta de Twitter que tienen un acuerdo sobre la propuesta de la Comisión para un certificado COVID digital. Da la bienvenida al acuerdo provisional del alcanzado al Parlamento Europeo y el Consejo. Añadió que lograron una nueva herramienta en tiempo récord para salvaguardar la libertad de movimiento de todos los ciudadanos.

Es así como se dará luz verde al certificado de viaje que hará más fácil la libertad de movimiento mientras dure la pandemia y obtenga información sobre si el pasajero ha sido inoculado con algunos de los antídotos, salga negativo a su prueba PCR reciente o de anticuerpos, la cual les dirá si tuvieron anteriormente el virus de SARS-CoV-2.

También te puede interesar:

Ser turista espacial del primer viaje de Blue Origin saldrá caro

¿Cómo fue el regreso a clases presenciales en el mundo?



Salir de la versión móvil