Inicio Viajes Ser turista espacial del primer viaje de Blue Origin saldrá caro

Ser turista espacial del primer viaje de Blue Origin saldrá caro

Ver el espacio con tus propios ojos por unos minutos podría costarte millones de dólares.

Vista de la Tierra
Foto: Pexels

Desde hace más de un par de años se ha venido anunciando el primer viaje de turista espacial y ahora estamos a dos meses de que esto se convierta en una realidad el próximo 20 de julio, pero dar una vuelta de 10 minutos por el espacio en la nave New Shepard de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, saldrá en más de un ojo de la cara.

Alrededor de hace unas dos semanas se inició la subasta para conseguir uno de los pases y las pujas han ido en aumento pues muchas personas buscan ser el primer turista espacial de este atractivo proyecto, pero un viaje tan “fuera de este mundo” está claro que su precio rebasaría los cielos y en este momento la subasta se encuentra en 2.8 millones de dólares con altas probabilidades de que siga en aumento.

De acuerdo con el sitio web Xataka, la subasta del billete está conformado por tres fases. La primera inició el pasado 5 de mayo, la cual estaba “sellada” y no se podían ver las cantidades de las pujas así que esto se hacía a ciegas, pero desde el pasado miércoles 18 de mayo éstas ya no son selladas y se pueden hacer en línea lo cual nos da un vistazo de las propuestas que han recibido.

Por lo que se ha demostrado que actualmente la puja se encuentra en la cuantiosa cantidad de 2.8 millones de dólares por unos minutos en el espacio. Sin embargo, lo que más llama la atención es que aún queda un largo camino para que esta puja llegue a su final ya que será hasta el 10 de julio cuando se cierre el plazo de las subastas no selladas.

¡Ah, pero eso no es todo! Ya que dos días después (o sea, más o menos por el 12 de julio) se realizará otra subasta en vivo, la cual sería la tercera fase y definiría por completo quién es el que se lleva el billete para ser tripulante del primer viaje con turistas espaciales del Blue Origin.

Según con el sitio web de la compañía, se especifica que el dinero obtenido de la subasta se donará a “Club for the Future”, una fundación de Blue Origin que tiene el objetivo de “inspirar a nuevas generaciones a perseguir carreras STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio”.

Claro que nos causa curiosidad saber quién se llevará este boleto y con esto no nos queda duda de que los futuros viajes con turistas al espacio no estarán al alcance de todos.

También te puede interesar:

Aterriza en Marte Zhurong, el rover de China

Se repiten condiciones de extinción masiva en la Tierra: especialista de la UNAM

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida



Salir de la versión móvil