Inicio Viajes El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

El iceberg más grande del mundo se desprende de la Antártida

Con 170 kilómetros de largo y 25 kilómetros de ancho, un iceberg se separó del Polo Sur. Se convierte así en el más grande del mundo.

Un iceberg gigante se desprende de la Antártida
Foto: @esa_es / Twitter

Un iceberg se ha desprendido de la Antártida, al noroeste de la plataforma de hielo Filchner-Ronne. Visto por imágenes de la misión Copernicus Sentinel-1, este gigante glacial tiene 170 km de largo y 25 km de ancho, para un área total de aproximadamente 4 mil 320 kilómetros cuadrados. Bautizado como A-76, se convierte así en el iceberg más grande del mundo, el cual es tres veces la CDMX.

En febrero pasado, un iceberg de tamaño importante ya se había desprendido de la Antártida. Este enorme pedazo de hielo más grande jamás registrado fue el B-15, un gigante de 11 mil kilómetros cuadrados, también ubicado en la Antártida. Se había roto en varios pedazos en 2005.

Dichas imágenes del iceberg fueron tomadas el pasado 14 de mayo y hasta este miércoles la Agencia Espacial Europea (ESA) informó que es más grande que la isla española de Mallorca, la cual tiene 3 mil 640 kilómetros cuadrados.

El principio es el mismo que el de un cubo de hielo en un vaso de agua. Al derretirse, el cubo no aumenta el nivel de la bebida. Por lo tanto, los icebergs son diferentes a los glaciares o casquetes polares que se asientan en la tierra y elevan el nivel del mar cuando rompen en el mar o se derriten.

También te puede interesar:

Se repiten condiciones de extinción masiva en la Tierra: especialista de la UNAM

¿Cómo se vivirá la escasez del agua en los próximos 30 años?



Salir de la versión móvil