Disfruta del Día Internacional de los Museos con estos recorridos virtuales

Todos estos lugares te dejarán con "la boca abierta".

270
Interior del MET Gala
Foto: @metmuseum / Instagram

Hoy es el Día Internacional de los Museos, así que tenemos que celebrarlo y qué mejor manera que hacerlo sin salir de casa (todavía hay que cuidarnos y a los demás). Por eso, en ViBEtv queremos compartirte estos recorridos virtuales de museos de todo el mundo.

En lugar de sumergirse en la tristeza de la vida aislada, ahora es un gran momento para hacer uso de los recursos que nos dejan más conectados con el arte. Estos recorridos virtuales ofrecen precisamente eso: una mirada única a los museos más famosos del mundo y sin salir de casa.

Museo Metropolitano de Arte

El MET es uno de los museos más populares de Estados Unidos, en parte gracias a su famosa Gala anual, la cual reúne a diversas celebridades durante una noche. Ahora, la buena noticia es que los amantes del arte pueden conocerlo gracias a sus grandes recorridos virtuales por las salas y colecciones.

Visita el MET dando clic aquí.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur


Este museo fue inaugurado en 2013 y cuenta con cerca de 235 piezas de autores coreanos y mundiales. Además, tiene una de las exhibiciones más singulares de arte moderno y contemporáneo y, gracias también a Google Arts and Culture, ahora cualquiera puede apreciarla de forma virtual sin freno alguno.

Visita este museo dando clic aquí.

La casa de Ana Frank

Cualquiera que quiera visitar, o lo haya hecho ya, Ámsterdam sabe que este es EL museo que tiene que visitar. Por el momento, un recorrido virtual por el anexo secreto de Ana Frank y la casa en general puede ser perfecto para conocer la historia de una de las adolescentes más famosas de la Segunda Guerra Mundial.

Visita La casa de Ana Frank dando clic aquí.

Teatro-Museo Dalí


Dedicado a la vida y obra del artista surrealista Salvador Dalí, el Teatro-Museo Dalí exhibe la colección más grande y diversas de sus obras. Además de las pinturas y esculturas, también presentan collages tridimensionales, dispositivos mecánicos y otras curiosidades. El recorrido virtual es 360.

Visita el Teatro-Museo Dalí dando clic aquí.

Galería Nacional


Si hay una parada forzosa en Londres esa es la Galería Nacional, el museo de arte más importante de la ciudad. Presenta más de 2,300 pinturas que datan de mediados del siglo XVIII hasta 1900, incluidas obras como Girasoles de Van Gogh, La Virgen sobre las rocas de Da Vinci y El retrato de Arnolfini de Jan Van Eyck.

Visita la Galería Nacional dando clic aquí.

También te puede interesar:

Estos son 5 de los mejores museos de México

Día Mundial del Arte: Museos que puedes visitar de forma virtual