Inicio Viajes Estos son 5 de los mejores museos de México

Estos son 5 de los mejores museos de México

Todos son una excelente opción para visitar.

Entrada al Museo Leonora Carrington
Foto: @museoleonoracarrington / Instagram

Este 18 de mayo celebraremos el Día Internacional de los Museos y, por lo tanto, es un día perfecto para visitar (con las respectivas medidas de precaución) alguno de ellos. Si no tienes idea de a dónde ir, aquí te presentamos cinco de los mejores museos de México.

México es un país lleno de cultura, la cual, afortunadamente, se alberga en distintos recintos, que son verdaderas piezas arquitectónicas en muchos casos. De acuerdo con el Instituto Latinoamericano de Museos y Parques, en el territorio nacional hay cerca de 1,789 museos.

De todos los que existen, estos son cinco de los mejores museos de México.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México

El Museo Nacional de Antropología es sin duda uno de los más importantes de México, ya que con colecciones arqueológicas y etnográficas nos enseña sobre la historia del país. Además, tiene un diseño, con 24 salas de exhibición, y planeación únicos en la historia de la arquitectura moderna mexicana.

¿Dónde se ubica? Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco.

Horario: Martes a domingo de 9 a 17 horas.

Costo: 80 pesos por persona. Adultos con credencias INAPAM, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente y menores de 13 años no pagan entrada. Los domingos el ingreso es gratis.

Museo Leonora Carrington – San Luis Potosí

El Museo Leonora Carrington se encuentra en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, cuyo edificio fue una penitenciaria hasta los 90, cuando comenzó a funcionar como una instalación cultural. El recito cuenta con más de 100 piezas y objetos personales de la pintora surrealista y escritora inglesa, Leonora Carrington.

¿Dónde se ubica? Calzada de Guadalupe #705, Col. Julián Carrillo, San Luis Potosí.

Horario: Martes a domingo de 10 a 15 horas.

Costo: 55 pesos por persona. Estudiantes y maestros $27.50. Acceso restringido a niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 con credencial de INAPAM. Entrada libre todos los miércoles.

Museo del Desierto – Saltillo, Coahuila

El objetivo del Museo del Desierto es difundir el origen y las características de los desiertos del mundo, centrándose en los tres más grandes que existen en México: el chihuahuense, el sonorense y el poblano-oaxaqueño. Sus cuatro pabellones, la colonia de perritos de la pradera vivos y los esqueletos de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus son imperdibles.

¿Dónde se ubica? Carlos Abedrop Dávila 3745, Parque las Maravillas, Centro Metropolitano, CP 25022, Saltillo, Coahuila.

Horario: Martes a domingo 10 a 17 horas.

Costo: $125 niños de 4 a 12 años. $195 adultos de 13 años en adelante. $515 familias (2 adultos y 2 niños).

Museo Subacuático de Arte – Cancún, Quintana Roo

Ubicado entre Cancún e Isla Mujeres, el Museo Subacuático de Arte es un espacio escultórico. Además de permitir que miles de personas buceen entre sus 500 esculturas hundidas, el museo también tiene la intención de regenerar parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más extenso del planeta.

¿Dónde se ubica? Cerrada Las Golondrinas Lote #24, Zona Hotelera, CP 77560, Cancún, Quintana Roo.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 14 horas.

Costo: Varían dependiendo del tour elegido.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey – Nuevo León

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey fue diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta. Exhibe más de 100 piezas de arte contemporáneo en su única sala permanente, en donde se muestra la obra plástica de creadores mexicanos como Diego Rivera, Carlos Mérida y María Izquierdo. Además, cuenta con 11 salas temporales.

¿Dónde se ubica? Juan Zuazua s/n, Centro, CP 64000, Monterrey, Nuevo León, México.

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas.

Costo: 45 pesos por persona. Estudiantes y maestros, adultos mayores hasta 64 años con credencial de INAPAM y niños de 12 a 15 años, $30. Entrada libre todos los miércoles.

Decídete a visitar estos museos.

También te puede interesar:

Día Mundial del Arte: Museos que puedes visitar de forma virtual



Salir de la versión móvil