La nave espacial SpaceX prepara vuelo alrededor de la órbita

Sobre la base de su éxito anterior, la compañía de Elon Musk está preparando la continuación de las operaciones con un vuelo orbital que despegará de Texas.

186
Starship de Space X
Foto: @spacex / Instagram

SpaceX se está preparando para la siguiente etapa de pruebas después del exitoso vuelo y aterrizaje del prototipo SN15. Según un documento presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones, la compañía está considerando probar un vuelo orbital del cohete Starship en su conjunto.

Cuando se habla de Starship, a veces puede haber cierta confusión. De hecho, el cohete Starship completo consta de una primera etapa Super Heavy, que sirve como refuerzo para el despegue, y la nave. Este mismo buque cuyo prototipo SN15 pronto podría reutilizarse para un segundo vuelo.

Un plan de vuelo para el cohete completo

Si bien la fecha no se especifica en el documento presentado, la compañía ha anunciado que sin duda tendrá lugar a finales de año con una fecha límite fijada a más tardar el 1 de marzo de 2022, de acuerdo con The Verge.

Esto ya no es tan sólo la nave Starship que se probaría, pero el cohete completo mide casi 120 metros de altura, o más del doble del tamaño del viejo transbordador equipado con sus impulsores.

Por lo tanto, el conjunto debería despegar de Boca Chica en Texas, un pueblo que se espera que se convierta en la base “Starbase” dedicada al lanzamiento de cohetes SpaceX. Cinco minutos después del despegue, se espera que el propulsor aterrice en el Golfo de México en un proceso similar al aterrizaje del Falcon 9 que impulsó a Thomas Pesquet y la tripulación del Crew Dragon hacia la ISS.

La nave espacial Starship continuará su curso en una órbita extremadamente baja, a una altitud de 115 km, o 15 km por encima del límite del espacio según la Federación Aeronáutica Internacional. De acuerdo con el cronograma, se espera que el vuelo alrededor de la Tierra dure 90 minutos antes de que la nave intente aterrizar en el área de Hawái.

Un paso hacia el futuro

Esta prueba marca un paso importante en el futuro del cohete SpaceX. De hecho, a pesar de su suspensión temporal, la NASA ha otorgado a SpaceX el contrato de la nave espacial encargada de realizar la misión Artemis que consiste en devolver al hombre a la Luna.

También te puede interesar:

La NASA abre su Estación Espacial a vuelos privados

¿Cuándo y dónde caerá el cohete chino Long March 5B?

¡Lo hicieron! La Starship de Elon Musk logra un aterrizaje en vertical