Planear un viaje durante esta temporada de pandemia por COVID-19 es enfrentarte a un gran número de desafíos, entre estos se pueden cometer errores y los tropezones son inevitables. Aun así, tener en mente que estas pueden suceder podrían ayudar a que nuestro viaje sea menos desastroso.
Esto incluye tomar en cuenta los obstáculos que se puedan tener durante la planificación y durante el viaje, así como los contratiempos que podrían amenazar nuestros planes, por esa razón hemos investigado y con base a eso, realizamos una lista que te será de mucha ayuda en tu próximo viaje.
🌄Encuentra paz y tranquilidad en estos destinos mexicanos para redescubrirte. Si vas a viajar, no olvides las precauciones necesarias en tiempo de pandemia.
🔜 https://t.co/yZk2Zldikt pic.twitter.com/Ncj7PBqP6q— ViBE TV (@ViBETVmx) April 13, 2021
Agregar demasiados destinos
Cuando comiences a planificar tu viaje a cualquier destino (ya sea nacional o internacional) en medio de la contingencia de salud, es mejor hacer una elección de uno o dos destinos a lo mucho, esto hasta que la alerta haya disminuido y la situación esté más controlada.
No negamos que durante este tiempo nos hemos sentido tentados a visitar lugares maravillosos, paradisiacos y exóticos, sobre todo después de estar por meses confinados en casa, pero lo ideal es estar seguros de qué lugar podría cumplir con nuestras expectativas y dar un paso a la vez.
Elegir destino de forma apresurada
Después de haber tomado la sabia decisión de solamente reducir sus destinos a uno o dos, es hora de investigar acerca del sitio elegido y del lugar de hospedaje. Una forma fácil de hacerlo es ingresando al sitio web para obtener información del viaje, así como del aeropuerto o la terminal por la que se haya decidido viajar.
Infórmate acerca de las prohibiciones del viaje, seguridad y protección del coronavirus, como también los requisitos de entrada. Esto te facilitará a la hora de comprar el boleto de trayecto.
No leer las políticas de cancelación o cambios antes de comprar los vuelos
La mayoría de nosotros hemos escuchado historias de viajeros que perdieron miles de pesos debido a un viaje cancelado a lo largo de 2020 que no contaban con un seguro de viaje. Es importante tener mucho cuidado al comprar las pólizas de seguro durante la pandemia, ya que muchos programas no cubren las reclamaciones de compensación derivadas del virus del SARS-CoV-2.
Es aconsejable elegir una aerolínea adecuada, ya que muchas de ellas ofrecen políticas de cambios y cancelaciones durante la pandemia. Éstas podrían variar según la compañía y la aerolínea. No olvides de visitar las páginas web de cada una de tus opciones y checar el apartado de COVID-19, en caso de que todo se haga a través de una agencia, también debes de informarte.
No hacerse una prueba COVID-19
Ya tienes todo, ya están listos tu familia, amigos o pareja para iniciar la aventura, pero se dan cuenta de que se los olvidó realizarse una prueba COVID-19. Es importante este punto porque, en caso de viajar a otro país, este será un segundo pasaporte que te permitirá realizar el viaje.
Anota en el calendario que 72 horas antes de partir a tu destino, tienes que realizarte una de estas pruebas para que los resultados estén listos la noche antes de tu salida.
No contar con la suficiente protección
Aunque sea una escapada de la realidad que hemos estado viviendo por más de un año, hay que recordar que el virus sigue presente en casi todo el mundo por lo que es de suma importancia no bajar la guardia durante tu viaje, sobre todo porque podrías ser acreedora a una multa o castigo, dependiendo del lugar que visites.
Ahora que ya tienes todos los puntos importantes a seguir durante tus vacaciones, ve empacando tus maletas y preparándote para esta aventura.
También te puede interesar:
Sitios históricos en Israel reportan daños por enfrentamiento con Palestina
La NASA abre su Estación Espacial a vuelos privados