Inicio Viajes La NASA abre su Estación Espacial a vuelos privados

La NASA abre su Estación Espacial a vuelos privados

La NASA y Axiom acuerdan la primera misión privada de astronautas en la estación espacial.

NASA prepara vuelos privados
Foto: @NASA / Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Axiom Space firmaron un contrato para el primer vuelo privado de la Estación Espacial Internacional a más tardar en enero de 2022.

El vuelo privado de la estación espacial abierta de la NASA, el transbordador espacial, llamado Axiom Mission 1 (Ax-1), está montado en una cápsula Space X Dragon tripulada y será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a la Estación Espacial Internacional.

Después de atracar, los astronautas de Axiom planean permanecer en el laboratorio orbital durante ocho días. Los planificadores de misiones de la NASA y Axiom coordinarán las actividades en órbita de los astronautas privados y se coordinarán con la tripulación de la estación espacial y los gerentes de vuelos terrestres.

La NASA explicó a través de un comunicado que como parte de su plan para desarrollar una economía fuerte y competitiva en la órbita terrestre baja, ha abierto la estación espacial para actividades comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas.

Para la misión Axe-1, Axiom ha propuesto a Michael López-Alegría, Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe como miembros principales de la tripulación. Estos astronautas privados serán revisados ​​por la NASA y sus socios internacionales, como es estándar para la tripulación de cualquier estación espacial, y se someterán a pruebas de calificación médica de la NASA para ser aprobados para el vuelo. López-Alegría servirá como comandante de la misión, con Peggy Whitson y John Shoffner como suplentes.

Una vez que los miembros de la tripulación propuestos pasen la revisión y la calificación, los cuatro miembros realizarán entrenamiento de vuelo con la NASA, socios internacionales y SpaceX. Axiom ha contratado a estas dos compañías, siendo esta última el proveedor de lanzamiento para el transporte a la estación espacial.

También te puede interesar:

NASA advierte que México se acerca a una de sus peores sequías

¡Lo hicieron! La Starship de Elon Musk logra un aterrizaje en vertical



Salir de la versión móvil