Disfruta del Día de las Madres con estos eventos culturales en línea

Si no tienes planes o prefieres quedarte en casa con mamá, estas son algunas opciones.

491
Uno de los eventos culturales para este 10 de mayo
Foto: Secretaría de Cultura

¿Sin planes para este 10 de mayo? Si aún no sabes cómo celebrar a mamá este 10 de mayo o aún analizas si vale la pena salir de casa a celebrar, te dejamos algunas opciones culturales para el Día de las Madres.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes dieron a conocer parte de las actividades virtuales que realizarán el 10 de mayo para conmemorar a las mamás mexicanas.

La primera de las actividades consiste en la presentación Las canciones de Lara por parte del Coro del Teatro de Bellas Artes, quienes, con arreglo de Gonzalo Romeu, interpretarán cuatro clásicos del Flaco de Oro.

A las 16:00 hrs., la Orquesta del Teatro de Bellas Artes interpretará desde la Sala Principal del Teatro de Bellas Artes una versión para orquesta de cámara de Crisantemos de Giacomo Puccini.

Ambos eventos, que forman parte de la Compañía Nacional de Ópera, estarán bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso y se podrán disfrutar en la plataforma Contigo en la Distancia, el canal oficial de YouTube del Inbal, así como en su Facebook oficial.

En tanto, el Museo Nacional de Arte (Munal) dará un recorrido virtula a través de Zoom, el cual tendrá como objetivo el análisis de dos obras relacionadas con la maternidad: La ninfa y el amor de Gabriel Guerra y Madre proletaria de David Alfaro Siquieros. Para esta actividad se necesita un preregistro en la siguiente página.

Finalmente, la Coordinación Nacional de Literatura hará lecturas virtuales a través de su Facebook oficial por parte de la narradora Florina Piña, quien leerá Ni príncipes azules, ni princesas rosas como parte del ciclo Tiempo de contar, y de la actriz y directora de teatro, Petrona de la Cruz, quien leerá El donde de crear vida (Jmoton ti ta jtam unetike) como parte del ciclo Las diversas raíces.

También te puede interesar:

¿Por qué se festeja el 10 de mayo el Día de las Madres?

Festeja el Día de las Madres con un delicioso pastel de chocolate

Madres buscadoras organizan marcha para este Día de las Madres