Inicio Viajes NASA advierte que México se acerca a una de sus peores sequías

NASA advierte que México se acerca a una de sus peores sequías

Se cree que las condiciones se mantengan así hasta junio, en la temporada de lluvias.

México en sequía
Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) advirtió que México tiene un nivel de sequía del 85%, cifras que no se habían visto desde hace 30 años.

A través de una entrada en su blog oficial, la NASA dio a conocer el estado de algunas presas, sus niveles de sequía comparados con 2020 y el estado en el están las principales fuentes de suministro de agua de la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo estadounidense, 60 presas grandes, principalmente las del norte y el centro, tienen niveles menores al 25% de su capacidad, razón por la cual se ha reducido el flujo de agua dejando a millones de habitantes sin agua corriente.

“El agua inusualmente fría en el Océano Pacífico del este inhibe la formación de nubes de lluvia y produce menos precipitaciones sobre México y el sur de los Estados Unidos”, se lee en el boletín de prensa.

“La lluvia cayó recientemente en México, pero principalmente en estados con condiciones de sequía leve. El servicio meteorológico de México afirma que es posible que las lluvias no lleguen por completo hasta la temporada de lluvias en junio”, concluye la NASA.

También te puede interesar:

NASA reconoce que por ahora no se podría desviar ningún asteroide

Hubble observa el crecimiento de un exoplaneta gigante



Salir de la versión móvil