¡Lo hicieron! La Starship de Elon Musk logra un aterrizaje en vertical

228
Starship de SpaceX
Foto: @spacex / Instagram

La compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk al fin logró que el prototipo de nave espacial, Starship, lograra un aterrizaje perfecto de forma vertical, luego de al menos 9 intentos fallidos en los que los vehículos explotaron poco después de aterrizar.

Este miércoles se realizó un lanzamiento desde la base de SpaceX en Texas del prototipo de Starship SN15, un vehículo que la NASA pretende usar para sus próximas misiones con civiles y astronautas a la Luna, pero que hasta ahora no había podido aterrizar de forma vertical sin explotar.

Sin embargo, y después de varios meses de pruebas, SpaceX logró que Starship finalizara el aterrizaje reportando sólo un pequeño incendio que fue controlado inmediatamente.

Es la primera vez que la empresa de Musk consigue un aterrizaje en vertical, luego de que los prototipos anteriores explotaron cuando realizaban la maniobra.

Este vehículo pretende sustituir los cohetes que actualmente usa la NASA para sus misiones espaciales y es el que se planea utilizar a finales de año para realizar el primer vuelo espacial con civiles, cuya tripulación ya ha sido presentada.

Aunque la intención de construir Starship es mejorar los viajes lunares, el propio Elon Musk ha declarado que su verdadero objetivo es crear un vehículo que permita a una tripulación llegar a Marte.

Según las estimaciones del multimillonario, este hecho podría ocurrir antes de que concluya esta década, e incluso apuesta porque el primer viaje a Marte se realice cerca del 2026, aunque varios expertos en la materia han puesto en duda el entusiasmo del dueño de SpaceX.

También te puede interesar:

Los restos del cometa Halley provocarán una lluvia de estrellas

¿Cuándo ocurrirá el eclipse total de Luna de Sangre?