Inicio Viajes Los restos del cometa Halley provocarán una lluvia de estrellas

Los restos del cometa Halley provocarán una lluvia de estrellas

Aunque no se trata de una lluvia de estrellas, el efecto es parecido debido a los restos de la cola del Halley.

Cometa Halley
Foto: Pexels

El cielo dará un increíble espectáculo este martes 4 y miércoles 5 de mayo, haciendo que por la noche, los restos del cometa Halley se logren apreciar en las alturas, incluyendo a México.

Sin embargo, es importante mencionar que estos meteoros son realmente fragmentos desprendidos de la cola del famoso cometa Halley, mejor conocidos como meteoros Eta Acuáridas y se caracterizan porque son capaces de alcanzar velocidades de hasta 148 mil mph en la atmósfera de la Tierra, lo cual provoca que dejen un rastro de destellos tras su paso que duran algunos segundos, tal como la lluvia de estrellas.

Se podrán ver cerca de 40 meteoros por hora entre estos dos días ya mencionados en México, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó el sitio web de noticias UNOTV.

¿Cómo puedo ver la lluvia de estrellas?

Como en años pasados, la NASA ha dicho que no hay necesidad de hacer uso de equipos especiales para verlos, ya sea como telescopios o similares. No obstante, es importante que te encuentres en un lugar donde el cielo este despejado y estar alejado de las luces de la ciudad.

Otros de los consejos que se han brindado, es que te acuestes boca arriba mirando directamente al cielo, esto ayudará a que nuestros ojos se adapten a la oscuridad cerca de unos 30 o 45 minutos.

Cometa Halley

El Famoso cometa Halley, también conocido como 1P/Halley, es un enorme cometa brillante que cada 75 años órbita alrededor del Sol, aunque puede variar entre 74 y 79 años.

Este es especial ya que es el único cometa de corta duración que es visible a simple vista desde la Tierra, y no sólo eso, sino que también las personas que habitamos este planeta lo podemos identificar sin la ayuda de un telescopio.

También te puede interesar:

¿Cuándo ocurrirá el eclipse total de Luna de Sangre?

Hubble observa el crecimiento de un exoplaneta gigante



Salir de la versión móvil