Inicio Viajes Israel prohíbe entrada a viajeros que vengan de México, incluso si están...

Israel prohíbe entrada a viajeros que vengan de México, incluso si están vacunados contra COVID-19

La restricción aplica incluso para las personas que cuenten con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo.

Vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Israel anunció que desde este 3 de mayo la entrada de pasajeros extranjeros que viajen desde México o que hayan estado en el país en los últimos 14 días queda restringida.

A través de un comunicado, la Embajada de Israel en México detalló que esta medida aplica incluso si la persona ya completó su esquema de vacunación contra COVID-19.

Explicó que la regulación, la cual no aplica para personas extranjeras que tengan nacionalidad o residencia israelí, se determinó debido a que se considera que México es uno de los seis países de alto riesgo debida a las variantes de COVID-19.

Sobre las personas que antes de este 3 de mayo habían recibido el permiso para ingresar a esa nación, se detalló que sí podrán entrar, pero deberán estar en cuarentena durante 14 días en un hotel designado por el gobierno.

Mientras que “los ciudadanos israelís que viajen a Israel podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria”.

Israel ha reportado en las últimas semanas una disminución importante de los casos nuevos de Covid-19, pues en la víspera reportó 67 casos diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, en México se han registrado algunos casos de las variantes de Covid-19 detectadas por primera vez en Reino Unido, Brasil y en la India.

También te puede interesar:

Languidez, el nuevo sentimiento que nos dejó la pandemia de COVID-19

España podría participar en estudios de Fase 3 de la vacuna ‘Patria’



Salir de la versión móvil