¿Cuándo ocurrirá el eclipse total de Luna de Sangre?

Este es un fenómeno astronómico que no te puedes perder.

320
Eclipse total de luna de sangre
Foto: Pexels

Este año tendremos la oportunidad de ver uno de los eventos astronómicos más hermosos: el eclipse total de Luna de Sangre. ¿Cuándo ocurrirá y cómo se puede disfrutar?

Un eclipse total de Luna de Sangre ocurre cuando la luna, la Tierra y el Sol están alineados, generando un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite natural, el cual adquiere un tono rojizo debido a que la atmósfera del planeta dispersa la luz solar.

Dado que la Luna estará más cerca de la Tierra, a tan solo 357.462 kilómetros de distancia, los habitantes del planeta tendremos la sensación de que el satélite natural es más grande y luminoso de lo que acostumbramos ver.

“La sombra de la Tierra tiene este brillo rojizo en su interior, que proviene de su atmósfera, por lo que cuando la luna está totalmente en la sombra, se obtiene una apariencia casi rojiza. Eso es causado por la luz que se dispersa en el ambiente del planeta, en esa oscuridad”, explica el reconocido astrónomo Fred Watson.

Será el próximo 26 de mayo de este año cuando ocurra el eclipse total de Luna de Sangre, el cual, si las condiciones climatológicas lo permiten, todos los habitantes de la Tierra podrán disfrutar necesidad de un telescopio.

Los expertos en astronomía sugieren que, para disfrutar al máximo de este fenómeno natural, miremos al cielo en punto de las 6:19 horas del miércoles 26 mayo. En realidad, el evento comenzará a ser visible desde las 2:46 de esa madrugada.

“Lo realmente interesante de este eclipse es que la luna solo entra dentro de la sombra de la Tierra, por lo que la longitud de lo que llamamos ‘totalidad’ es corta”, dice el profesor Watson.

Dado que el eclipse total de Luna de Sangre solo durará aproximadamente 13 minutos, lo mejor es que observes minutos antes de la hora señalada, lo cual no será peligroso para tus ojos, para que no te lo pierdas.

También te puede interesar:

Hubble observa el crecimiento de un exoplaneta gigante

IPN colaborará con la NASA en misión a la estratósfera por segunda vez