Inicio Viajes Secretaría de Cultura descarta daños en Templo Mayor por lluvia

Secretaría de Cultura descarta daños en Templo Mayor por lluvia

Por la noche del pasado miércoles 28 de abril se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de México, haciendo creer que la institución había sido víctima de la madre naturaleza.

Templo Mayor
Foto: @alefrausto / Twitter

El día de ayer, miércoles 28 de abril, los habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por una fuerte lluvia que vino acompañada de granizo y tormenta eléctrica, tras esto, se realizó una inspección en el Templo Mayor después de que colapsó la cubierta de la Casa de las Águilas, pero de acuerdo con la Secretaría de Cultura, los daños en la zona arqueológica no fueron graves.

“Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables, de ellos se ocuparán las y los especialistas”

Fue a causa del peso del agua y el granizo que hizo que la estructura de metal que cubre el lugar cayera sobre la arquitectura prehispánica. También dieron a conocer que al finalizar el peritaje, comenzarán a trabajar en un proyecto de rediseño de las cuatro techumbres del Templo Mayor, de acuerdo con la información de El Sol de México.

Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura, informó que Juan Romero Cruz, quien es el guardia de seguridad del sitio arqueológico y que resultó con leves lesiones, fue atendido de inmediato y que por fortuna, se encuentra fuera de peligro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la mañanera de este jueves dijo que la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya están en el lugar afectado para atender y analizar los daños.

“Estuvo muy fuerte la granizada, los patios se llenaron de granizo y se derrumbó una techumbre en el Templo Mayor”, dijo López Obrador.

También te puede interesar:

¡Cirque du Soleil prepara su regreso para este verano!

Yalitza Aparicio es la nueva embajadora de Pueblos Mágicos

Embajada de México en Francia entrega primer pasaporte con identidad transgénero



Salir de la versión móvil