Inicio Viajes Yalitza Aparicio es la nueva embajadora de Pueblos Mágicos

Yalitza Aparicio es la nueva embajadora de Pueblos Mágicos

La reconocida actriz desea que el mundo entero conozca al belleza de México.

Yalitza Aparicio
Foto: @yalitzaapariciomtz / Instagram

La pandemia por la COVID-19 tuvo un impacto altamente negativo para el turismo en México, así que es momento de buscar alternativas para reactivarlo. Ante la situación, Yalitza Aparicio ha sido nombrada como la nueva embajadora de Pueblos Mágicos.

Fue la plataforma Airbnb la que nombró “Anfitriona Mágica” y Embajadora de Pueblos Mágicos a la actriz que saltó a la fama mundial gracias a su trabajo en la película Roma. Esto es parte de una campaña que busca incentivar la reanudación de los viajes a lugares llenos de riqueza histórica.

“Todo hogar debe tener un Anfitrión Mágico y la nuestra tiene mención Honorífica: ¡Bienvenida Yalitza Aparicio! No podemos esperar a que nos compartas tus mejores tips de Anfitriona”, escribió la compañía en Twitter.

Por su parte, Aparicio, quien actualmente se encuentra filmando su segunda película, llamada Presencias, aseguró que desea que los turistas conozcan la enorme riqueza que tenemos en los Pueblos Mágicos de México.

“Me encanta hablar sobre la diversidad que existe en México. Me encanta que alrededor del mundo conozcan lo que tenemos en México. Los pueblos mágicos son lugares con mucha historia, con mucha cultura y con rincones que necesitamos recorrer”, indicó.

Esta campaña busca promover el turismo cuando la movilidad sea reanudada en los diversos Estados de la República Mexicana, esto sin olvidarse de las medidas de prevención de la COVID-19, las cuales todavía son necesarias para evitar el incremento de contagios.

Como parte del arranque de este esfuerzo, Yalitza Aparicio publicó en su cuenta de Instagram una imagen de ella cerca de una fogata, así como un mensaje que aborda lo que más le gusta de ser Anfitriona en su propia casa.

“Una de las cosas que más me gusta al recibir visitas en mi casa, es contar anécdotas e historias junto al calor de una rica fogata y en el mejor de los casos con una rica taza de café”, se lee en el texto.

Con este nombramiento, Yalitza Aparicio sigue sumando logros en su carrera. Recordemos que ella también es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para los pueblos indígenas.

También te puede interesar:

¿Cuál es la enfermedad en la piel que contrajo Yalitza Aparicio?

5 poemas para recordar a Idea Vilariño a 12 años de su muerte

Este es el legado de Antonieta Rivas Mercado, mujer clave en la modernización de la cultura en México



Salir de la versión móvil