Inicio Viajes Embajada de México en Francia entrega primer pasaporte con identidad transgénero

Embajada de México en Francia entrega primer pasaporte con identidad transgénero

La connacional es la primera en realizar el trámite en la Embajada de México en Francia.

Entrega de pasaporte a mujer trans
Foto: @EmbaMexFra / Twitter

La Embajada de México en Francia entregó el primer pasaporte a una persona trans que llevó a cabo el trámite, acorde con lo determinado en 2016 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que las personas obtengan su documento con su identidad de género.

A través de su cuenta de Twitter oficial, dicha embajada detalló que “la Sección Consular entregó su pasaporte a una connacional con su identidad de género”, e indicó que se trata de la primera persona trans que realiza este proceso.

“Gracias a las acciones de la SRE para garantizar el respeto de los derechos de las personas LGBTI”, abundó la Embajada de México en Francia en la publicación que fue acompañada por una fotografía en la que se vislumbra el momento en el que se entregó el pasaporte a la mexicana.

El pasaporte es un documento necesario para la realización de trámites migratorios, administrativos, laborales y académicos, por lo que, en 2016, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SRE publicó reformas para evitar los obstáculos para que las personas trans puedan obtener este documento.

El trámite para actualizar el pasaporte de acuerdo con la identidad se puede llevar a cabo en las embajadas de México, así como en los consulados. Para llevar a cabo este proceso se requiere presentar el acta de nacimiento en donde se reconozca la identidad de género o cambio sexo-genérico, así como una identificación con el nuevo nombre.

Actualmente en 10 estados se lleva a cabo la tramitación de actas de nacimiento en concordancia con la identidad de género, estos son: Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala, San Luis Potosí y Oaxaca.

También te puede interesar:

IPN colaborará con la NASA en misión a la estratósfera por segunda vez

Google Earth mostrará las “cicatrices” del cambio climático en el planeta



Salir de la versión móvil