¡Cirque du Soleil prepara su regreso para este verano!

Cuatro de sus famosos espectáculos ofrecerán funciones presenciales.

269
Cirque du soleil
Foto: @cirquedusoleil / Instagram

Después de una larga pausa de sus shows en vivo, esto a causa de la pandemia por COVID-19, el Cirque du Soleil anunció que a partir de este verano retomará cuatro de sus emblemáticos espectáculos en diversos puntos del mundo.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Instagram, la empresa de entretenimiento informó que los espectáculos Mystère y O volverán a ser presentados en Las Vegas a partir del 28 de junio y el 1 de julio, respectivamente.

Además, el show Kooza se mostrará en Punta Cana, República Dominicana, el 25 de noviembre, mientras que Luzia, que se inspira en las vistas y los sonidos de México, se presentará en Londres, Inglaterra, el próximo 12 de enero de 2022.

“Es el momento que todos esperábamos. Han pasado casi 400 días de la parada forzosa de nuestras operaciones y esperábamos con impaciencia nuestra vuelta a los escenarios”, declaró el director ejecutivo del grupo Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, de acuerdo con AFP.

Fundada en 1984, Cirque du Soleil instaló grandes carpas en ciudades de todo el mundo, deleitando al público con encantadores actos de circo contemporáneo con música, pero sin los habituales shows de leones, elefantes y osos.

Tristemente, la pandemia dejó a la compañía luchando por sobrevivir, lo que la obligó a cancelar espectáculos en todo el mundo, desde Las Vegas a Tel Aviv, y dejar sin empleo a más de 4.500 acróbatas y técnicos, es decir, el 95 por ciento de su fuerza laboral.

La mayoría de los puestos de trabajo se cortaron en junio cuando la empresa se declaró en quiebra. La compañía fue adquirida oficialmente por el fondo canadiense Catalyst Capital Group a fines del año pasado.

Para su regreso, el Cirque du Soleil implementará las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19, mismas que les informará a los poseedores de entradas cuando se acerque la fecha del espectáculo al que asistirán.

También te puede interesar:

Google Earth mostrará las “cicatrices” del cambio climático en el planeta

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebrará 35 años

En Morelia pintan mural para exigir fin a los femicidios