Inicio Viajes IPN colaborará con la NASA en misión a la estratósfera por segunda...

IPN colaborará con la NASA en misión a la estratósfera por segunda vez

IPN colaborará con la NASA en misión a la estratósfera por segunda vez
Foto: Twitter/@IPN_MX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue elegido por segunda ocasión para participar en un vuelo suborbital coordinado por la NASA.

En un comunicado, la institución educativa detalló que formará parte de la segunda misión FY21-FTS a bordo del módulo EMIDSS-2 (Experimental Module for the Iterative Desing for Satellite Subsystems versión 1).

Detalló que este módulo con el que colaboran esta orientado al monitoreo de variables atmosféricas como temperatura del aire, humedad, campo magnético, presión atmosférica, así como a la reconstrucción de la trayectoria de la plataforma durante el vuelo.

¿Cuándo será el lanzamiento?

El IPN destacó que, si las condiciones climáticas lo permiten, el lanzamiento se llevará a cabo el próximo 29 de abril en Four Summer, Nuevo México en Estados Unidos.

La misión tendrá una duración de 20 horas, mientras que se prevé que el módulo alcance una altitud de 40 kilómetros. Asimismo, se explicó que expertos de dicha institución educativa también verificarán el rendimiento de unos paneles solares comerciales.

¿Cuál es el objetivo de la misión?

Mario Alberto Mendoza Bárcenas, investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del IPN resaltó que el objetivo de la misión es “validar el funcionamiento de las computadoras abordo y los sensores de radiación ultravioleta y luz para el registro de estos indicadores, así como georreferenciar (tiempo y hora) el recorrido del módulo EMIDSS-2”.

De acuerdo con los informes expuestos, el nombrado instrumento guardará la información en una memoria USB y cuenta con tres bancos de baterías para alcanzar al menos una duración de 15 horas.

Fue en 2019 cuando los especialistas del IPN también fueron elegidos como “misión de oportunidad” por la NASA.

También te recomendamos: 

NASA realiza el primer vuelo con helicóptero “Ingenuity” en Marte 

Agua en Marte no desapareció, podría estar atrapada en el suelo: NASA 

NASA descarta impacto de Apophis o cualquier otro asteroide en los próximos 100 años 

 



Salir de la versión móvil