Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebrará 35 años

Para conmemorar el aniversario, el Museo Casa de Estudio ha brindado programas en las que se incluyen actividades presenciales como en línea.

110
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Foto: @museoestudiodiegorivera / Instagram

Este 2021 el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo celebra su aniversario número 35 y para festejarlo ha realizado un programa especial en el que se podrán realizar actividades tanto presenciales como en línea. La fecha inicial será el próximo 24 de abril y se extenderá hasta el 2022.

Uno de los principales motivos por los que se ha realizado esta serie de actividades es para demostrar el papel que ha desempeñado el recinto a lo largo de estas más de tres décadas, por lo que ahora buscan generar una reflexión sobre los trabajos a futuro y buscarán ofrecer renovadas lecturas de sus colecciones y la adaptación que han tenido en pleno siglo XXI.

Fue un 24 de abril, pero de 1981, cuando se hizo público el Decreto Presidencial para crear este espacio, que tenía el completo interés de proteger colecciones y riquezas arquitectónicas, pero fue el 16 de diciembre de 1986, a los cien años del nacimiento de Diego Rivera que se permitió el acceso al público.

Para el 25 de mayo de 1998 el Museo Casa Estudio fue declarado Patrimonio Artístico de la Nación, al ser considerada como una obra de enorme valor arquitectónico, la cual fue diseñada y construida por Juan O’Gorman, y por también, haber sido hogar de Rivera y Frida Kahlo.

Si quieres visitar el museo y ser parte del programa que se realizó por el 35 aniversario, es importante que conozcas los horarios y la ubicación:

Las visitas son de martes a domingo desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas; no olvides seguir con las normas de seguridad e higiene.

Dirección: Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, Álvaro Obregón, 01060 Ciudad de México, CDMX.

También te puede interesar:

Under Covers, la guía de viajes basada en portadas de discos

Disney permitirá a trabajadores tener tatuajes visibles para ser más inclusivos

VIBEtv