¿Qué es el “workation? La nueva frontera para el turismo híbrido

Podría surgir una nueva economía turística que se centre en viajar menos y permanecer más tiempo, evitando al mismo tiempo lugares superpoblados, eso es el workation.

307
Ejemplo de workation
Foto; Pexels

El cambio de vida que se ha experimentado a lo largo de la pandemia nos ha hecho replantearnos sobre huir de nuestro entorno común y permanecer cerca de la playa, en las montañas, en algún lugar frío o en medio del bosque, pero sin olvidar nuestras responsabilidades laborales, las cuales, en su mayoría, siguen siendo vía remota. Ante este deseo, surge workation, el cual pretende que las personas abandonen sus rutinarias vidas, mientras que se reactiva el turismo.

No podemos negar que el proceso de vacunación a nivel mundial aún tiene mucho camino que recorrer, especialmente por los desafíos que algunas de éstas han tenido que enfrentar ya sea por efectos secundarios raros o simplemente, por el incumplimiento de arribo a alguno de los países, y con ello, se abre la duda: ¿cómo se puede salvar el sector turístico en medio de una pandemia?

Se necesitan nuevos paquetes turísticos para satisfacer las necesidades del público objetivo en una nueva era de flexibilidad. Una idea de workation para dirigirse a los millennials, la generación Z y los profesionales de más de 50 años que se están comenzando a debatir sobre los “lugares de trabajo” o las “vacaciones híbridas” podría ser establecer dos semanas trabajando y dos semanas relajándose en una nueva ubicación.

Trabajar de 9 a 6 (un horario estándar), cinco días a la semana, desde una oficina normal ha desaparecido y no volverá por algún tiempo (incluso muchas empresas han descubierto que esta es una mejor forma de laborar). La economía de los conciertos ya ha comenzado a cambiar la forma en que las personas trabajan, COVID-19 simplemente lo ha acelerado. ¿Por qué no hacer lo mismo con los viajes y más con aquellos empleados que se encuentran sanos, pero desde un lugar paradisiaco?

La tecnología permite a las organizaciones monitorear lo que hacen los empleados, realizar reuniones en línea con facilidad y proporcionar las herramientas en línea relevantes para mantener la eficiencia.

Workation es la fusión de las palabras “work” (trabajo) y “vacation” (vacaciones), aunque son términos completamente opuestos, la pandemia ha logrado que su unión sea posible y que los teletrabajadores puedan decidir cómo y dónde trabajar durante días, semanas o incluso, meses, de acuerdo con Infobae.

Ante esto, algunas agencias de viajes han aprovechado el término workation y han lanzado paquetes en los que ofrecen lugares tranquilos, en cualquier región, con internet y todas las comodidades que podemos encontrar en nuestros hogares, pero también con algunas actividades extras para después de una pesada jornada o en nuestros días de trabajo, sin olvidarse de la sanitización diaria.

También te puede interesar:

Aumenta nacimiento de tortugas marinas durante pandemia

Disney permitirá a trabajadores tener tatuajes visibles para ser más inclusivos

Productos a base de cannabis para tratar la ansiedad