Under Covers, la guía de viajes basada en portadas de discos

Julio LeMarchand creó uno libro perfecto para los amantes de la música y los viajes.

426
Under Covers y la portada de Abbey Road
Foto: @lemarchanddesabledj @thebeatles / Instagram

Todos alguna vez en la vida hemos querido estar en los lugares que protagonizan nuestras portadas de discos favoritas. Afortunadamente, ahora existe Under Covers, la guía de viajes que nos muestra los sitios que aparecen en 100 emblemáticas carátulas de álbumes musicales.

Under Covers. Historias en cubiertas, de Julio LeMarchand, es un libro muy especial que nos lleva a través de las locaciones de aparecen en 100 portadas de discos, incluyendo Abbey Road, la calle londinense donde se fotografió a The Beatles para la carátula del que fue su último álbum de estudio Abbey Road.

LeMarchand, dj y editor en Ondas del Espacio, una editorial, le explicó a Viajes National Geographic que, durante el confinamiento del 2020, se dedicó a localizar las locaciones, por lo que se sumergió en hemerotecas digitales, documentales, biografías de artistas y entrevistas, entre muchos otros.

Dado que buscó un libro que hablara del tema y no lo encontró, fue que Julio tuvo la idea de hacerlo él mismo con todo el material que había estado descubriendo. Music Radar Clan, Manuel González, Borja Prieto o el ilustrador César Sebastian, son algunos de los invitados del proyecto.

“Algunos son clásicos básicos, otros, discos de culto, también hay grabaciones que están muy vinculadas con el lugar de su cubierta, e incluso hubo hueco para un par de favoritos personales”, explicó LeMarchand sobre las portadas de discos que se incluyen en el libro.

Así, Under Covers. Historias en cubiertas incluye las portadas de discos icónicos de artistas como David Bowie, Bob Dylan, The Beatles, Nirvana, Blur, Pearl Jam o Arctic Monkeys, y recorre profundamente Estados Unidos y Reino Unido.

Usado como guía de viajes, este sensacional libro puede ayudar a cualquiera a encontrar los restaurantes favoritos de Hall & Oates o Haim, lugares donde alojarse, como el Hotel California o el Morrison Hotel, o la pared donde se fotografiaron los Ramones para la portada de su tercer disco.

Under Covers. Historias en cubiertas está disponible aquí.

También te puede interesar:

Disney permitirá a trabajadores tener tatuajes visibles para ser más inclusivos

Día Mundial del Arte: Museos que puedes visitar de forma virtual

La CDMX será iluminada por decenas de drones que contendrán poemas

México recupera urna maya resguardada en Michigan