Inicio Viajes Google Earth mostrará las “cicatrices” del cambio climático en el planeta

Google Earth mostrará las “cicatrices” del cambio climático en el planeta

La gigante de la tecnología reunió más de 20 millones de imágenes satelitales para mostrar el impacto del cambio climático y del ser humano en el planeta.

Google Earth
Foto: @googleespanol / Twitter

Con 24 millones de fotos satelitales recopiladas en los últimos 37 años, Google Earth mostrará los efectos del cambio climático en el planeta Tierra a través de un Timelapse.

La compañía detalló en un comunicado, que esta es su actualización más importante desde 2017 y destacó que en ella se mostrará “una imagen más clara de nuestro planeta cambiante a nuestro alcance”.

Está actualización de Google Earth permitirá a las personas observar cómo han pasado casi cuatro décadas del cambio climático, presentando escenarios que muestran: el crecimiento urbano, el cambio en el bosque, el calentamiento de la Tierra, las fuentes de energía “y la frágil belleza de nuestro mundo”.

Además, para crear “el video más grande de nuestro planeta”, como lo calificaron, también contaron con la colaboración del programa Landsat de la NASA, el Servicio Geológico de los Estados Unidos y el programa Copérnico de la Unión Europea.

Las imágenes satelitales que reunieron van de los años 1984 a 2020 y para hacer la compilación, resaltó la compañía, “se necesitaron más de dos millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud”.

Las imágenes serán actualizadas cada año durante la próxima década, se reveló, con el fin de que este recurso interactivo “cambie las perspectivas sobre algunos de nuestros temas globales más apremiantes”.

Además, Google Earth añadió más de 800 videos, tanto en segunda como en tercera dimensión, para que puedas acceder y vislumbrar los cambios, estos se encuentran Youtube, o puedes entrar a su página para poder verlos.

También te puede interesar:

Disney permitirá a trabajadores tener tatuajes visibles para ser más inclusivos

Día Mundial del Arte: Museos que puedes visitar de forma virtual

La CDMX será iluminada por decenas de drones que contendrán poemas

Superluna rosa de abril; ¿cuándo y cómo verla?



Salir de la versión móvil