Disney permitirá a trabajadores tener tatuajes visibles para ser más inclusivos

El cambio es una parte necesaria para avanzar hacia el futuro, y Disney lo tiene muy claro.

601
Uno de los trabajadores de Disney
Foto: @disneyparksblog / Instagram

Recientemente, Disney anunció que agregaría la quinta clave de Inclusión a su conjunto de estándares para tener un equipo diverso con oportunidades abiertas. Como parte de ese nuevo criterio de servicio al huésped, Disney también les dará a los miembros del elenco, es decir, sus trabajadores, más posibilidades para ser ellos mismos en el trabajo.

La compañía del ratón ha anunciado que permitirán flexibilidad en la forma en que los auxiliares se identifican y se expresan personalmente. Esto significa que los peinados, las joyas, los estilos de uñas, las opciones de vestuario y los tatuajes visibles apropiados que incluyan el género serán parte de las políticas permitidas para quienes trabajan en los establecimientos.

Disney considera importante que los miembros expresen sus culturas con individualidad en todo momento, al mismo tiempo que modernizan su lugar de trabajo. Dado que los trabajadores son realmente el corazón de los parques y de la empresa, esta actualización permitirá experiencias más personales y atractivas tanto para los empleados como para los invitados.

¿Qué sí y qué no se permite?

De acuerdo con el sitio oficial de Disney, los tatuajes no están permitidos en la cara, la cabeza o el cuello sin ser más grandes que la mano del colaborador cuando están completamente extendidos con los dedos juntos.

No deben representar desnudez, lenguaje o imágenes ofensivas o inapropiadas, ni violar las políticas de la compañía. Las uñas deben limpiarse con el mismo color sólido en cada uña sin adornos ni calcomanías. Se permiten manicuras francesas. Las uñas no deben exceder un cuarto de pulgada más allá de la punta del dedo.

Los peinados deben mantenerse en buen estado con un estilo largo o completamente afeitado a discreción del trabajador. El cabello más largo por debajo de los hombros debe asegurarse que no se caiga hacia adelante sobre la cara o cubre la etiqueta con el nombre.

Sólo se permiten los colores de cabello naturales, pero se permiten las líneas y las formas afeitadas en el cabello siempre que no tengan palabras o símbolos ofensivos.

De igual manera, se podrá hacer uso de varias joyas con la indicación de que no distraigan la apariencia general.  Estos incluyen pulseras, relojes, collares, aretes, anillos y más están permitidos con ciertas pautas.

La compañía da la máxima importancia a que todos se sientan bienvenidos cuando se trata de Disney.

Josh D’Amaro, presidente de los parques, experiencias y productos de Disney, anunció la actualización del código de vestimenta el pasado martes 13 de abril, y comentó que el cambio se hizo con la intención de que sus trabajadores y visitantes se sientan bienvenidos a cada uno de sus parques, de acuerdo con Telemundo31.

“Nuestro nuevo enfoque proporciona una mayor flexibilidad con respecto a las formas de expresión personal que rodean los peinados, las joyas, los estilos de uñas y las opciones de vestuario que incluyen el género; y permitir tatuajes visibles apropiados. Mejorar su actualización no solo para seguir siendo relevante en la mejora del lugar de trabajo, sino también para permitir que los miembros de nuestro elenco expresen mejor sus culturas e individualidad en el trabajo.” dijo Josh D’Amaro.

También te puede interesar:

Día Mundial del Arte: Museos que puedes visitar de forma virtual

Superluna rosa de abril; ¿cuándo y cómo verla?

México recupera urna maya resguardada en Michigan