Inicio Viajes La CDMX será iluminada por decenas de drones que contendrán poemas

La CDMX será iluminada por decenas de drones que contendrán poemas

“Escrituras en el Cielo” es un proyecto realizado por la Casa del Lago UNAM, el cual ofrecerá un espectáculo nocturno.

Escritura en el cielo con drones
Foto: @casadellago.unam / Instagram

Al estilo de la película Enredados cuando Rapunzel logra ver de cerca los globos de cantoya que se lanzaban en su cumpleaños, la CDMX tendrá un espectáculo similar, pero con la más alta tecnología que tienen los drones: “Escrituras en el Cielo” es un proyecto anunciado por la Casa del Lago UNAM con el que pretenden iluminar las noches de esta metrópoli.

Serán cuatro noches en las que se llevará a cabo este evento en distintos puntos de la Ciudad de México y que consiste en mostrar con drones escritura en movimiento y desde las alturas con la que pretenden mezclar la literatura y el arte visual que se podrá disfrutar desde las ventanas, terrazas, balcones, patios y hasta azoteas.

De acuerdo con los realizadores, “Escrituras en el Cielo” intenta promover conexiones con diversos programas literarios que atraen experiencia en escritura y legibilidad.

“Esta experiencia hace un llamado a leer con el cuerpo entero, en formatos alternativos y a la vez rinde homenaje a proyectos artísticos y literarios que décadas atrás abrieron paso en estos terrenos. Así lo hizo en 1982 el poeta chileno Raúl Zurita, quien presentó quince versos de su poema La vida nueva en el cielo de la ciudad de Nueva York usando rastros de humo generado por avionetas”, contaron.

¿Cuándo iniciará?

La primera noche será el próximo sábado 17 de abril en punto de las 20:00 horas que estará mostrando la obraAxkan kema/Así mero” de la poetisa, Maricela Guerrero, y que servirá como un homenaje a los activistas que han dedicado sus vidas al cuidado de bosques, montañas, ríos y lagos.

El punto de partida será en el Centro Deportivo Cuauhtémoc y se podrán disfrutar en las colonias Buenavista, Santa María la Ribera y Guerrero, todas pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc.

Para el viernes 23 de abril será la segunda proyección en el mismo horario que la primera, en el que se presentará un texto escrito al estilo Ox ox de la escritora y traductora de tzotzil, Ruperta Bautista.

Este trabajo con drones evoca la brevedad de la vida y el pensamiento de los ancestros conectivos. El texto de Bautista tendrá su origen en la Preparatoria No. 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y podrá verse en la zona sur de la ciudad, principalmente en los alrededores de CU.

El sábado 8 de mayo será la última fecha y corresponderá a la obra de Luis Felipe Fabre, un autor que es reconocido por jugar con las construcciones literarias que el sistema de drones condiciona para presentar un texto breve, lo que implica que se podía simular la noción de fugacidad en el espacio.

La obra partirá desde CCH Vallejo y las colonias que serán testigos de tan magnífica clausura serán: Churubusco, Tepeyac, Valle del Tepeyac, San Bartolo Atepehuacan, Lindavista y en la Zona de hospitales Magdalena de las Salinas.

¿Cuál estará cerca de tu domicilio?

También te puede interesar:

Superluna rosa de abril; ¿cuándo y cómo verla?

México recupera urna maya resguardada en Michigan

Disney trabaja en un sable de luz de “Star Wars” real

“Bravas”, la primera escuela feminista de arte urbano en San Luis Potosí



Salir de la versión móvil