Inicio Viajes ¿Por qué cerrarán definitivamente Hierve el Agua en Oaxaca?

¿Por qué cerrarán definitivamente Hierve el Agua en Oaxaca?

Pobladores han acusado a los turistas y la política de explotar los beneficios económicos con el destino.

Hierve el Agua
Foto: @hierve_elagua / Instagram

Oaxaca es uno de los estados con más riqueza cultural, gastronómica y ambiental, no por nada Hierve el Agua se había convertido en el destino número uno para turistas nacionales e internacionales en el que disfrutaban de las cascadas petrificadas y pozas de aguas termales, pero todo lo bueno tiene que acabar y recientemente se dio a conocer que esta área protegida ya no recibirá la visita de turistas.

Las autoridades comunales y municipales de San Lorenzo Albarradas informaron el pasado 24 de marzo el cierre definitivo del destino vacacional. Desde hace tiempo, el parador turístico ha sido el protagonista de disputas agrarias entre los pobladores de este municipio y de San Isidro Roaguía.

“Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente”.

Los propietarios también dieron a conocer que otra de las razones que los llevó a tomar esta decisión, es que los ingresos que genera las visitas a este lugar, no les llega y por lo mismo, no tienen ningún tipo de beneficio económico, pues los únicos que gozan de esto son las agencias turísticas y a los políticos que solían realizar campañas institucionales para incentivar el turismo en el estado, informó Forbes.

“la comunidad sigue sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable y es alarmante la situación que se vive”

Antes de que la pandemia llegara, Hierve el Agua le daba la bienvenida alrededor de 2 mil visitantes al día en temporada alta. Siendo uno de los destinos más populares de Oaxaca por la que la gente iba a vacacionar a la entidad.

También te puede interesar:

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

Disney comienza a probar la tecnología de reconocimiento facial en sus parques

Yucatán mantendrá cerrados los malecones de Progreso durante Semana Santa

Ella es Marilyn Hartman, la mujer que viajó gratis en avión durante 20 años con engaños



Salir de la versión móvil