Chichén Itzá prolonga su cierre de Semana Santa hasta el 4 de abril

Para evitar más contagios de COVID-19 en los espacios públicos, el INAH dio a conocer un nuevo cierre en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá de acuerdo con las indicaciones de la Ssa.

203
Chichén Itzá
Foto: @chichenitzaturismo / Instagram

Desde la víspera del equinoccio de primavera, se anunció que se cerraría la zona maya; sin embargo, recientemente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que las ruinas de Chichén Itzá prolongarían sus días de cierre hasta el próximo 4 de abril, ya que el estado de Yucatán se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja.

La dependencia federal afirmó en un comunicado que esta nueva medida de cierre cumplirá con la directiva de la Secretaría de Salud (Ssa), que tiene como objetivo reducir y prevenir la infección por COVID-19 en lugares públicos.

El INAH señaló que con el fin de velar por la salud de los visitantes y trabajadores de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, el sitio será reabierto de 8:00 horas a 16:00 horas el 5 de abril de acuerdo con el convenio de saneamiento.

El área arqueológica más visitada de la entidad se cerró, al igual que los malecones Tradicional e Internacional de Progreso del 26 de marzo al 11 de abril para evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Ante la contingencia sanitaria que puso a la entidad en color naranja del Semáforo Epidemiológico, el INAH decidió cerrar las ruinas de Chichén Itzá por segundo año consecutivo en el equinoccio de primavera.

La dependencia del gobierno federal cerró las puertas de la mencionada zona arqueológica el 20 de marzo, tres días después se anunciaba que también 16 sitios abiertos, ya no lo estarían para el acceso al público.

Las medidas de cierre han resultado en la pérdida de recursos para el INAH y los mecenas culturales que manejan la región maya; señalaron que en primer lugar, la salud de las personas debe ser protegida, al igual que otros puntos en todo el país.

También te puede interesar:

Argentina suspende vuelos a países como México, Brasil y Chile

¿Por qué cerrarán definitivamente Hierve el Agua en Oaxaca?

Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

Yucatán mantendrá cerrados los malecones de Progreso durante Semana Santa

VIBEtv