Inicio Viajes Argentina suspende vuelos a países como México, Brasil y Chile

Argentina suspende vuelos a países como México, Brasil y Chile

El gobierno de Argentina ha decidido cerrar fronteras con países vecinos para evitar una segunda ola de contagios.

Medidas para prevenir por variantes de Covid-19
Foto: Pixabay

Fuentes oficiales informaron el pasado jueves que tras un aumento de casos de COVID-19 en el país, el gobierno de Argentina liderado por Alberto Fernández suspenderá todos los vuelos regulares que conectan con la nación como Brasil, Chile Y México.

Por tanto, estos tres países, al igual que Reino Unido, se han convertido en los destinos donde Argentina ha suspendido vuelos, porque las autoridades temen que exista una segunda ola de contagios en suelo propio, según con información de la agencia EFE.

Estas medidas fueron tomadas por el gobierno paraconsiderar el rápido desarrollo de la situación epidemiológica” Argentina trabaja arduamente para evitar la circulación de diversas variantes de COVID-19 mientras avanza su campaña de vacunación.

Esta decisión administrativa tuvo su origen con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y agregó las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo. Entre estas restricciones, se ha reducido la frecuencia de vuelos a Brasil, Chile y otros países.

Más control para argentinos en el extranjero

En la prueba de coronavirus que se debe realizar antes de abordar para Argentina, se agregará otra prueba, la cual debe realizarse a la llegada al país y otros siete días después del reingreso, esto es responsabilidad del pasajero.

La frontera argentina también seguirá prohibiendo el turismo extranjero y todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Con estas medidas, el gobierno argentino “recomienda a todos los argentinos y residentes que no viajen al exterior”, especialmente a los pertenecientes a grupos peligrosos.

Argentina registró ocho mil 238 nuevos casos de coronavirus el jueves, lo que eleva el número total de positivos a 2 millones 278 mil 115. Después de que se confirmaron 146 muertes en las últimas 24 horas, la cifra de muertos aumentó a 55 mil 092.

También te puede interesar:

Brasil presenta su vacuna contra COVID-19, Butanvac; iniciarán pruebas con humanos

En la prevención del cáncer de cuello uterino, los hombres también juegan un papel central

México concentra sus esfuerzos de vacunación ahora en la Megalópolis

Sedes y requisitos para vacunación contra COVID-19 en Metepec y Zinacantepec



Salir de la versión móvil