Así inició el relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

El recorrido comenzó en Fukushima, Japón y de ahí viajará por las 47 prefecturas del país.

470
Encendido de la antorcha olímpica de Tokio 2020
Foto: EFE

Tras un año de haber pospuesto el relevo de la Antorcha Olímpica por la pandemia que causó el virus de Covid-19, la famosa llama ya comenzó su gira por Japón este jueves. Este evento comenzó en Fukushima y tiene planeado viajar durante cuatro meses por las 47 prefecturas del país.

Azusa Iwashimizu, defensora de la selección japonesa que ganó el Mundial Femenino 2011, fue la primera corredora en llevar la antorcha olímpica. Recibió la antorcha durante una ceremonia que se llevó a cabo junto con sus compañeras del equipo Nadeshiko Japan, la celebración no estuvo abierta al público.

La ceremonia fue el comienzo de una gira de cuatro meses por Japón que finalizará en el Estadio Nacional de Japón en Tokio durante la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar en el mes de julio, donde finalmente alcanzará su punto máximo. Las autoridades dijeron que de los 500 mil solicitantes participarán más de 10 mil portadores de la antorcha.

El relevo de la antorcha olímpica comenzó el 12 de marzo de 2020. En ese momento, a pesar del cierre mundial y la suspensión de los Juegos Olímpicos de 2020, los organizadores olímpicos continuaron celebrando ceremonias en Grecia.

Éste duró todo un día en el país griego antes de que fuera completamente suspendido, después la antorcha olímpica voló a la nación nipona, pero después de pausar los Juegos Olímpicos de 2020, la antorcha fue llevada a Tokio, donde se mantuvo hasta este mes.

El diseño de la antorcha, que es de color oro rosado, se inspiró en los árboles de cerezo que abundan en el país, lo que es sinónimo de primavera en Japón. También representa el compromiso de Tokio 2020 con el desarrollo de la sostenibilidad, según indicó la página oficial de los Juegos Olímpicos.

Aproximadamente el 30 por ciento de la antorcha está hecha de aluminio reciclado que se utilizó para viviendas temporales después del terremoto y tsunami de 2011.

El hidrógeno, que no emite dióxido de carbono cuando se quema, se utilizará para alimentar la antorcha de las patas seleccionadas del relé. Además, los portadores de la antorcha estarán equipados con uniformes hechos de botellas de plástico recicladas recolectadas por el socio mundial olímpico Coca-Cola.

¿Dónde seguir el recorrido del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020?

Podrás seguir las últimas novedades de este recorrido en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram de los Juegos Olímpicos y Tokio 2020; también será más fácil localizarlos con los hashtags #Tokyo2020, #TorchRelay, #OlympicFlame y #StrongerTogether.

También te puede interesar:

Disney comienza a probar la tecnología de reconocimiento facial en sus parques

Ella es Marilyn Hartman, la mujer que viajó gratis en avión durante 20 años con engaños

Advierten por malware en Facebook; envían video en el que supuestamente apareces

¡Se hizo realidad! El Super Nintendo World finalmente abrió sus puertas en Japón