Inicio Viajes Ella es Marilyn Hartman, la mujer que viajó gratis en avión durante...

Ella es Marilyn Hartman, la mujer que viajó gratis en avión durante 20 años con engaños

Durante 19 años, no necesitó pasaporte o boleto de avión para pasar los controles de seguridad. Las autoridades la llaman "polizón en serie".

Marilyn Hartman
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Cook

Haber eludido la seguridad aeroportuaria en momentos en los que las autoridades están tomando medidas extremas ha sido una verdadera hazaña para Marilyn Hartman, de 69 años, de la que ni siquiera los investigadores salen del asombro.

Fue durante casi 20 años que esta mujer, quien luce con un cabello canoso y una tierna sonrisa, viajó por el mundo sin siquiera necesitar pasaporte o boleto de avión. Las autoridades la llaman “polizón en serie”.

Luego de ser descubierta, Marilyn Hartman dijo a las autoridades que cuando llegó al aeropuerto, pasó los controles de seguridad en medio de los otros pasajeros, luego a la sala de espera, se subió al avión y buscó asiento. Cuando fue descubierta de una manera muy educada, se inventó una excusa.

Según las investigaciones, Marilyn Cartman comenzó a viajar sin pagar un sólo centavo en 2002. Viajó a varios estados de Estados Unidos, a París y Londres, entre otros. Fue arrestada por primera vez en Los Ángeles en 2014, luego de abordar con éxito un avión y viajar desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José, fue sentenciada a libertad condicional, pero al día siguiente fue detenida nuevamente en el aeropuerto de Los Ángeles.

El 14 de agosto, la mujer fue advertida luego de intentar ingresar a un control de seguridad sin boleto, y doce días después fue arrestada nuevamente en una terminal del aeropuerto por allanamiento criminal, señala CNN.

Los arrestos continuaron en 2015, 2016 y 2018, en este último año fue detenida en Londres luego de viajar desde Chicago sin boleto de avión.

En 2019, fue arrestada nuevamente en O’Hare, Chicago, cuando intentaba pasar un control de seguridad sin pasaporte ni identificación, luego fue puesta en vigilancia domiciliaria tras ser atacada en la cárcel y como resultado de los riesgos del COVID-19.

Después de su arresto el martes, Marilyn Hartman fue llevada de regreso a la cárcel del condado de Cook, donde permanece sin fianza por violar su libertad condicional.

La Oficina del Sheriff le dijo a CNN que también enfrenta una fianza de 100 mil dólares por intento de fuga. El jueves compareció ante el tribunal y deberá comparecer nuevamente este 22 de marzo y el 7 de abril.

También te puede interesar:

¿Qué playas estarán cerradas y abiertas en Semana Santa?

¡No se admiten hombres! SuperShe Island, una isla creada únicamente para mujeres

Oumuamua podría ser una parte de un planeta similar a Plutón

¡Se hizo realidad! El Super Nintendo World finalmente abrió sus puertas en Japón



Salir de la versión móvil