¡No se admiten hombres! SuperShe Island, una isla creada únicamente para mujeres

La fundadora de este paradisiaco lugar cree que las mujeres deben de pasar tiempo con otras mujeres.

629
Cabaña en SuperShe Island
Foto: @supershe / Instagram

Frente a la costa del Mar Báltico en la región finlandesa de Raseborg, hay una isla sólo para mujeres que sirve como sede del enclave femenino de SuperShe. La fundadora de la comunidad, Kristina Roth, compró la isla de casi tres hectáreas y media de su bolsillo en septiembre de 2017 para darle a su red de mujeres una base de operaciones.

SuperShe Island está escondida en el Mar Báltico frente a la costa de Finlandia. La tierra cuenta con cuatro cabañas que se renovaron en 2018 y tiene capacidad para 10 personas. Dentro de sus comodidades, cuenta con saunas finlandesas, instalaciones tipo spa y habitaciones bellamente decoradas.

Las actividades de bienestar diarias en la isla incluyen yoga, meditación, cenas de la granja a la mesa, clases de cocina, clases de fitness, actividades en la naturaleza y más. Roth dice que su objetivo es que las mujeres vayan de vacaciones a un destino lejos de las presiones de la sociedad y adopten una energía exclusivamente femenina.

“Somos el promedio de las cinco personas de las que nos rodeamos, y mi filosofía es que si te rodeas de mujeres increíbles, y si puedes unir a mujeres increíbles a nivel mundial, entonces serás el promedio de ese grupo”, dijo Kristina Roth en una entrevista con CNN Travel.

Roth es la fundadora de SuperShe, un blog de estilo de vida y un grupo de redes que alienta a las mujeres a conectarse, hacerse amigas y alentar a otras mujeres. Exdirectora ejecutiva de empresas de consultoría, se inspiró en su propia vida para crear el resort:

“Realmente viví, trabajé, viví y respiré en un mundo dominado por hombres. Cuando realmente comencé a viajar más en los últimos años… conocí a muchas mujeres increíbles en todo el mundo”, explicó la creadora de esta isla.

La mujer fundadora compró la isla, algo irónicamente, después de que su novio le presentara la belleza del paisaje de Finlandia.

“Me enamoré de esta zona del archipiélago finlandés y me enamoré de un hombre finlandés, así que definitivamente hay una historia de amor allí. Me presentó el archipiélago y después de que compré la isla, comenzamos a renovarla”

Sin embargo, cabe aclarar que no es tan fácil reservar en el lugar de retiro SuperShe Island ya que Roth es la encargada de elegir quiénes serán las que visiten el paraíso femenino. Las interesadas deben de pasar por un proceso de investigación a través del sitio web de la organización.

¿Qué busca Roth en una visitante?

Lo primero que ella debe de ver en las interesadas, es que deben de tener una personalidad asombrosa, alegre y genial ya que eso ayudará para hacer la experiencia más divertida y emocionante para todas.

No obstante, no todas las personas están de acuerdo con los planes de Roth, y algunas mujeres califican la idea de elitista en las redes sociales, una afirmación que ella misma ha rechazado.

Dice que SuperShe Island da la bienvenida a todas las mujeres, incluidas las mujeres de la comunidad LGBT. Según Kristina, el requisito principal es que la isla sea “una zona sin tensión sexual, lo que significa que sólo vas para relajarte.

También te puede interesar:

¡Se hizo realidad! El Super Nintendo World finalmente abrió sus puertas en Japón

Disneyland y otros parques de diversiones se preparan para la reapertura

Así luce el Certificado Verde Digital, el pasaporte de vacunación de la Unión Europea

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en playa?