Inicio Viajes Playas de Culiacán permanecerán cerradas en Semana Santa

Playas de Culiacán permanecerán cerradas en Semana Santa

La zona estará vigilada por 200 policías que no permitirán la entrada del público ya que se encuentran en Semáforo Rojo.

Playa
Foto: Pixabay

Las playas de los municipios de Culiacán y Navolato y los centros recreativos permanecerán cerrados durante el periodo de vacaciones por motivo de la Semana Santa; las medidas se han tomado debido que aún se encuentran en el Semáforo epidemiológico rojo con un total de 227 pacientes enfermos a causa de COVID-19.

Contrario a esta normativa, el Ayuntamiento de Angostura anunció que permitirá a las familias acampar en sus playas y por tanto determinará la distancia mínima que deben mantener los visitantes locales entre las carpas levantadas.

El alcalde interino, Miguel Ángel González Cervantes, dijo que durante el feriado de Semana Santa que se respetará la propuesta del gobierno estatal de abrir las playas y centros recreativos para que la gente pueda tener un momento de descanso y aislamiento de su vida diaria, de acuerdo con El Universal.

En una localidad vecina, el alcalde Navolato, Eleazar Zazueta Camargo, explicó que el actual presidente municipal con licencia decretó desde principios de mes que la playa permanecerá cerrada, medida que toman los prestadores de servicios y restaurantes de la bahía de Altata.

Admitió que se ha observado una gran cantidad de turistas en la ciudad en los últimos fines de semana, y sus playas son el principal atractivo para las familias que viven en Culiacán, por lo que aún está analizando la posibilidad de su apertura en Semana Santa.

En el municipio de Angostura, las autoridades informan que se permitirá a las familias acampar en la playa, por lo que se dividirá la distancia para instalar las carpas. Cabe mencionar que esta región se encuentra en semáforo verde.

A los pobladores de Ahome y Guasave se les ha recomendado a las familias que durante Semana Santa, si están planeando dar un paseo por la playa, pueden hacerlo, pero que deben de recordar que los campamentos están prohibidos.

El coordinador de Protección Civil de Ahome, Salvador Lamphar, anunció que después del anochecer, los turistas que vayan a la playa serán invitados a evacuar para que después regresen a sus hogares porque no podrán pasar la noche allí.

También te puede interesar:

Chiapas anuncia cierre de playas y aplicación de ley seca por Semana Santa

Playas que estarán cerradas en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en playa?

Teotihuacán no abrirá para el equinoccio de primavera 2021 por COVID-19



Salir de la versión móvil