Inicio Viajes Así luce el Certificado Verde Digital, el pasaporte de vacunación de la...

Así luce el Certificado Verde Digital, el pasaporte de vacunación de la Unión Europea

La Comisión Europea propuso crear un Certificado Verde Digital para facilitar la libre circulación segura dentro de la UE durante la pandemia COVID-19.

Pasaporte de vacunación
Foto: @ComisionEuropea / Twitter

La Comisión Europea ha confirmado que se presentará la propuesta de certificados verdes digitales o pasaporte de vacunación que se utilizarán dentro de la Unión Europea, mientras que la propuesta sobre viajes desde terceros países se presentará cuando se adopte la propuesta.

De acuerdo con medios como Xataka, la Comisión Europea se ha puesto en contacto con la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional con respecto al cumplimiento de los detalles técnicos relacionados con los viajes desde terceros países.

El certificado verde digital o pasaporte de vacunación tiene como objetivo facilitar el proceso de cruce de fronteras entre los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea que han sido vacunados contra la pandemia Covid-19 sin estar sujetos a restricciones adicionales como el proceso de prueba o las reglas de cuarentena.

Serbia ha expresado su preocupación por la posibilidad potencial de que el certificado sólo incluya vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos, que no cubre la vacuna rusa Sputnik V o cualquier otra inoculación de fabricantes chinos que se hayan utilizado principalmente en el país.

Francia y Alemania se encuentran entre los países que no creen que el pasaporte de vacunación traiga nuevas instalaciones para los viajeros vacunados.

¿Qué información tendrá el pasaporte de vacunación?

El certificado verde digital se proporcionará a todos los ciudadanos europeos de forma gratuita y contendrá la información mínima necesaria para confirmar el estado de vacunación de la persona o haber superado la prueba de RT-PCR. Otros tipos de pruebas no son aplicables a estos certificados.

Los residentes y turistas con derechos de viaje recibirán este pasaporte de vacunación, principalmente si uno de los Estados miembros ha sido vacunado. La información personal que se puede encontrar incluye: nombre, fecha de nacimiento, país e identificador único del certificado. Además, dependiendo del tipo de certificado, habrá un código de barras QR e información detallada.

  • Certificado de vacunación: producto de la vacuna y fabricante, número de dosis, fecha de vacunación.
  • Certificado de prueba: tipo de prueba, fecha y hora de la prueba, centro de prueba y resultado;
  • Certificado de recuperación: fecha del resultado positivo de la prueba, emisor del certificado, fecha de emisión, fecha de validez.

También te puede interesar:

OMS insiste que no es conveniente el uso de pasaportes de vacunación

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en playa?

Chiapas anuncia cierre de playas y aplicación de ley seca por Semana Santa

Pequeño pueblo de Italia vende casas a tan sólo 1 euro



Salir de la versión móvil