Inicio Viajes Teotihuacán no abrirá para el equinoccio de primavera 2021 por COVID-19

Teotihuacán no abrirá para el equinoccio de primavera 2021 por COVID-19

Su cierre se extenderá hasta los días de Semana Santa, anunció la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex.

Pirámides de Teotihuacán
Foto: Pixabay

Teotihuacán, la zona arqueológica que es visitada por miles de personas que buscan llenarse de buena energía en el equinoccio de primavera, estará cerrado por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de COVID-19. Sus puertas tampoco se abrirán para Semana Santa, según la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México (Edomex).

A causa de los repuntes de casos que se registraron a finales de 2020, el Edomex había regresado al semáforo epidemiológico Rojo el 19 de diciembre, por lo que la zona arqueológica se vio en la necesidad de cerrar, pero reabrió el pasado 24 de febrero siguiendo las máximas medidas de seguridad.

No obstante, a pesar de las medidas extremas que se han estado siguiendo en las pirámides, Rogelio Rivero Chong, director de Teotihuacán, se encargó de anunciar que las ruinas estarán cerradas para todo el público los días 20, 21 y 22 de marzo por el equinoccio de primavera y del 1 al 4 de abril por Semana Santa.

De la misma manera, a fin de evitar un aumento de las infecciones que podría provocar el equinoccio de primavera, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, informó que del 19 al 22 de marzo, el sitio arqueológico de Teotihuacán permanecerá cerrado, al igual que Huamango, ubicado en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle.

Teotihuacán y las medidas sanitarias

De acuerdo con SDPnoticias, cuando los visitantes y el personal ingresan a Teotihuacán, es necesario medir su temperatura, y además de hacer el uso obligatorio de mascarillas, se les aplica gel antibacterial en un dispensador que se encuentra en cada una de las cinco puertas.

Desde su reapertura, Teotihuacán ha estado trabajando con un aforo del 30% y sólo se puede acceder a la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas.

También te puede interesar:

Filtran supuesto cartel del Corona Capital Guadalajara 2021

¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 en playa?

Chiapas anuncia cierre de playas y aplicación de ley seca por Semana Santa

Por segunda vez en el año, vuelven a subir la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá



Salir de la versión móvil