Por segunda vez en el año, vuelven a subir la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá

Se dice que el hombre, quien subió más de 90 escalones, podría pagar una multa de 100 mil pesos.

247
Hombre sube a Chichen Itzá
Foto. @OficialYucatan / Twitter

Una vez más el castillo de Kukulcán, ubicado en la zona arqueológica de Chichén Itzá en el estado de Yucatán, fueron el lugar ideal para presenciar el segundo momento del año en el que un hombre de unos 50 años subió 92 escalones, ganándose una multa que podría ser de 100 mil pesos en total.

Este sujeto se convierte en la segunda persona de 2021 en no acatar con las normas establecidas en el complejo arqueológico, el cual ya fue declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las séptimas maravillas del mundo en el año 2007.

La historia pareció haberse repetido, y como la vez pasada, la cual protagonizó una mujer, el hombre también quedó registrado en video durante su visita. En el momento en el que se encontró en la zona más alta, personal encargado de vigilar las ruinas mayas, se dieron cuenta de los hechos e intervinieron para que bajara de la estructura histórica.

En la grabación se puede ver como algunas personas presenciaron el momento en el que el hombre comienza a subir, y quien a pesar de los gritos de los visitantes que le pedían que bajara, éste pareció no escuchar, por lo que el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tuvo que subir para platicar con él y lograr que descendiera con el resto del grupo.

Desde el 2008, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, los visitantes que acudieran a áreas arqueológicas tienen prohibido subir a los monumentos, esto se realizó como un decreto del gobierno federal de aquel entonces.

A principios de año se volvió viral el caso de una mujer que también subió a Chichen Itzá para, supuestamente, arrojar las cenizas de su difunto esposo. Las autoridades desmintieron la versión y aseguraron que no se arrojó nada desde la pirámide.

También te puede interesar:

La NASA arroja casi tres toneladas de baterías viejas en el espacio

Científicos pretenden enviar 6.7 millones de muestras de esperma y óvulos a la Luna

Nubes mammatus se arremolinan sobre Berlín, Alemania, tras una tormenta

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

VIBEtv