Inicio Viajes Chiapas anuncia cierre de playas y aplicación de ley seca por Semana...

Chiapas anuncia cierre de playas y aplicación de ley seca por Semana Santa

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó las medidas de control sanitario para cinco municipios de la entidad.

Playa de Chiapas que estará cerrada
Foto: Pexels

Chiapas, una de las tres entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde en el país, anunció el cierre de playas y la aplicación de la ley seca en cinco municipios para evitar un rebrote de casos de Covid-19 ante las vacaciones de Semana Santa que se aproximan.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud del estado aprobó por unanimidad la implementación de las medidas, e indicó que estás, así como el cumplimiento obligatorio de las disposiciones de sanidad en balnearios, se aplicarán del próximo 18 de marzo al 18 de abril.

Además, en los nombrados municipios, también se prohibirá durante un mes el acceso a playas y se suspenderá el servicio de balnearios.

Mientras que, en los balnearios de otros municipios se tendrán que implementar las medidas preventivas establecidas en el protocolo de seguridad sanitaria, como lo son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel o lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.

Lo anterior, explicaron las autoridades debido a que el año pasado, en estas mismas fechas, Chiapas registró un aumento de casos, además de que, se resaltó, la vacuna contra Covid-19 no genera inmunidad de manera inmediata.

También te puede interesar:

Suman 74 estudiantes argentinos que dan positivo a Covid-19 tras viaje a Cancún

Representación de Semana Santa en Iztapalapa será virtual por segundo año

Por segunda vez en el año, vuelven a subir la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá

Playas que estarán cerradas en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19



Salir de la versión móvil