Inicio Viajes Nubes mammatus se arremolinan sobre Berlín, Alemania, tras una tormenta

Nubes mammatus se arremolinan sobre Berlín, Alemania, tras una tormenta

Primero una violenta tormenta, luego un raro espectáculo natural.

Nubes mammatus
Foto: @WM0 / Twitter

Twitter se llenó de imágenes que parecían haber sido pintadas por alguien muy talentoso; sin embargo, se trató de algo hecho por la naturaleza en los cielos de Alemania, específicamente en Berlín en el que se disfrutó un fenómeno mejor conocido como nubes mammatus, las cuales se encargaron de convertir la ciudad en una postal.

De acuerdo con los distintos medios de comunicación locales, el espectáculo que es poco común, llamó la atención de todos, especialmente porque no todos los días se puede disfrutar de algo tan llamativo e increíble como este tipo de nubes que se posaron sobre la urbe después de una tormenta.

Durante la noche del pasado jueves 11 de marzo, una violenta tormenta golpeó a la ciudad en punto de las 17:30 horas, ésta formaba parte de la zona baja presión “Klaus”, la cual provocó lluvias, tormentas y algo de destrucción en toda Alemania, según la información del medio alemán Stern.

Parecían bolsas gruesas de color gris y blanco colgando sobre la ciudad. A la luz del sol poniente, se veían particularmente espectaculares.

¿Qué son las nubes mammatus?

Las nubes que decoraron el cielo de Alemania son muy distintas de las que se ven comúnmente a grandes altitudes. Ese tipo de nubes están formadas por un flujo de aire vertical hacia abajo. Las llamadas nubes de mammatus suelen formarse por la subida de aire cálido y húmedo, como las tormentas que han azotado la ciudad de Berlín en los últimos días.

Estas nubes son consideras como extrañas y esto mismo ha llevado a varias creencias que las rodean, como una que asegura que la aparición de las mammatus es un presagio de lluvia o fenómenos meteorológicos severos.

No obstante, no ha sido probado por lo que únicamente se queda como un mito; lo que sí es una realidad es que la aparición de estas nubes proporciona una especie de espectáculo visual, que es apreciado por los testigos de las maravillas que emana la naturaleza.

También te puede interesar:

Pequeño pueblo de Italia vende casas a tan sólo 1 euro

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna

China y Rusia pactan lanzar estación espacial en la Luna



Salir de la versión móvil