La NASA arroja casi tres toneladas de baterías viejas en el espacio

El cargamento de baterías viejas es el más grande arrojado desde la la Estación Espacial Internacional.

541
Baterías que arrojan a la NASA
Foto: NASA

Un cargamento de 2.9 toneladas de baterías viejas fue arrojado por la NASA desde la Estación Espacial Internacional, un centro de investigación que se encuentra en la órbita terrestre desde hace décadas

Esta basura espacial es, hasta el momento, la más grande que se ha lanzado desde la estación modular, que también funge como laboratorio y que viaja a una velocidad promedio de 7.66 kilómetros por segundo.

Según un informe de la NASA, los controladores de la misión en Houston ordenaron al brazo robótico “Canadarm2 que liberara un pallet externo cargado con viejas baterías de níquel-hidrógeno en la órbita terrestre” el pasado jueves por la mañana.

Se quemará en la atmósfera

Destacaron que el cargamento se está alejando de la estación, y orbitará la Tierra entre dos y cuatro años “antes de arder inofensivamente en la atmósfera”.

Según SpaceFlightNow, el pallet es “el objeto más masivo jamás expulsado desde la estación en órbita”, lo que, según el medio Gizmodo, fue confirmado por la portavoz de la NASA, Leah Cheshier.

“El pallet externo es el objeto más grande, medido en masa, lanzado desde la Estación Espacial Internacional. Con 2.9 toneladas, tiene más del doble de la masa del tanque del Sistema de mantenimiento temprano de amoníaco arrojado por el caminante espacial Clay Anderson durante la misión STS-118 en 2007”, mencionó Leah Cheshier, acorde con lo citado.

En 2011, la NASA optó por cambiar las baterías de niquel-hidrógeno por baterías de iones de litio, por lo que su producción comenzó en 2014 y se empezaron a realizar los cambios en 2017, a través de cuatro misiones de suministro en la nave de carga japonesa H-II Transfer Vehicle (HTV).

De acuerdo con SpaceFlightNow, se entregaron 24 baterías nuevas que llegaron a remplazar a las 48 de níquel-hidrógeno.

También te puede interesar:

Científicos pretenden enviar 6.7 millones de muestras de esperma y óvulos a la Luna

Nubes mammatus se arremolinan sobre Berlín, Alemania, tras una tormenta

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna