Inicio Viajes Científicos pretenden enviar 6.7 millones de muestras de esperma y óvulos a...

Científicos pretenden enviar 6.7 millones de muestras de esperma y óvulos a la Luna

Esta "arca lunar" podría ser una póliza de seguro global para la humanidad contra desastres naturales y otras catástrofes.

Luna llena
Foto: Pexels

Los científicos sugieren que los humanos pueden comprar una “póliza de seguro global moderna” construyendo un “arca” que contenga 6.7 ​​millones de muestras de esperma en la Luna. El arca implicará el lanzamiento de muestras de espermatozoides y óvulos de 6.7 millones de especies al satélite a través de múltiples cargas útiles.

Estas muestras luego se almacenarían en una bóveda en un “pozo lunar” debajo de la superficie de la luna para garantizar la seguridad. Según un informe del New York Post, esto sería similar, conceptualmente, a la bóveda de semillas Doomsday en Svalbard, Noruega, que actualmente contiene más de un millón de muestras de cultivos procedentes de casi todos los países del mundo.

Los investigadores dicen que si ocurre un desastre catastrófico, como una epidemia mortal, una erupción supervolcánica, una guerra nuclear a gran escala, una sequía generalizada o un asteroide, esta arca en la Luna puede ayudar a los humanos a repoblar.

Jekan Thangavelautham, el autor del estudio dijo en su presentación del artículo, titulado Pozos lunares y tubos de lava para un arca moderna que la Tierra es naturalmente un ambiente volátil, y agregó que un depósito de muestras en la Tierra dejaría a los especímenes vulnerables a destruido en un desastre masivo.

Según un informe de IFL Science, Thangavelautham dijo en su discurso que la instalación se puede “llenar con muestras” durante 250 vuelos a la Luna. Por el contrario, la construcción de la Estación Espacial Internacional requirió de 40 viajes.

Para evitar que las muestras se congelen o se suelden a temperaturas bajo cero por debajo de la superficie del satélite, los científicos también sugirieron que la instalación funcionara con paneles solares.

IFL Science platicó con Álvaro Díaz-Flores Caminero, estudiante de doctorado de la Universidad de Arizona, quien lidera el análisis térmico del proyecto, quien dijo que proyectos como estos acercan a la humanidad “a convertirse en una civilización espacial, y a un futuro no muy lejano donde la humanidad tendrá bases en la Luna y Marte.”

“Los proyectos multidisciplinarios son difíciles debido a su complejidad, pero creo que la misma complejidad es lo que los hace hermosos”, dijo Caminero.

También te puede interesar:

Nubes mammatus se arremolinan sobre Berlín, Alemania, tras una tormenta

Pequeño pueblo de Italia vende casas a tan sólo 1 euro

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna



Salir de la versión móvil