Pequeño pueblo de Italia vende casas a tan sólo 1 euro

Sin embargo, el alcalde Michele Ungaro advirtió que las renovaciones podrían ser costosas.

1235
Larenzana, pueblo de Italia
Foto: @SchengenStory / Twitter

¿Buscas un cambio de aire y de vida? Al parecer ya no tienes que seguirlo haciendo pues esta noticia te podría motivar para vivir en un lugar de ensueño en Italia, en una ciudad pintoresca llamada Laurenzana y en el que actualmente se están vendiendo casas y edificios por tan sólo 1 euro (24.71 pesos mexicanos).

Laurenzana, ubicada en la región sur de Basilicata, vende actualmente alrededor de 50 viviendas históricos por la mínima cantidad de un euro. El alcalde, Michele Ungaro, redujo las tarifas de depósito de renovación (las cuales se encuentran entre los 50 mil a 124 mil pesos), con la intención de atraer a posibles compradores.

Para ilustrar el problema, los posibles propietarios deben enviar sugerencias a los funcionarios locales, indicando las propiedades que desean comprar y sus planes de renovación. Ungaro incluso mencionó a la CNN que a veces puede ser difícil navegar a través de la regulación, particularmente si eres extranjero.

“Queremos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para que las obras se realicen con rapidez”, añadió.

No obstante, aunque la oferta es tentadora, el proceso realmente no es tan sencillo como el simple hecho de imaginarnos dar un euro y recibir las llaves de nuestra nueva casa, sino que los compradores deberán de estar preparados para presentar una propuesta y un plan de remodelación detallado de la propiedad.

El trabajo debe comenzar dentro de los tres meses posteriores a la compra y debe de finalizarse por completo dentro de los tres años.

“Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente el trabajo en progreso y el estado de la renovación”, dijo Ungaro a CNN.

Hay 10 casas antiguas disponibles en el corazón histórico de la Laurenzana. Otros 40 edificios abandonados están disponibles en toda la ciudad. Muchos se remontan al siglo XIX y están hechos de piedra y ladrillo rojo, con balcones de hierro forjado y arcos encantadores.

Muchos de los edificios también les faltan piedras, puertas sin bisagras, vegetación que crece a través de las paredes y entradas bloqueadas. Los futuros propietarios deberían estar dispuestos a gastar al menos 20 mil euros (cerca de 500 mil pesos) para devolver la vida a los edificios, dijo Ungaro.

La superficie de vivienda disponible varía de 40 a 150 metros cuadrados, que se puede convertir en B&B, boutique o casa de verano privada, etc. Los compradores deberán visitar el sitio en persona para completar la venta. Debido a las restricciones de viaje de Covid-19, es poco probable que la venta se complete en los próximos meses.

También te puede interesar:

Inauguran ampliación de Linea 3 de Metrobús

Walt Disney World anuncia nueva atracción inspirada en “Ratatouille”

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

Disneyland prepara reapertura, pero no podrá recibir a viajeros internacionales