Inicio Viajes Inauguran ampliación de Linea 3 de Metrobús

Inauguran ampliación de Linea 3 de Metrobús

Autoridades capitalinas informaron que para la ampliación ser invirtieron 366.4 millones de pesos.

Línea 3 del Metrobús
Foto: @Claudiashein / Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la ampliación de 3.6 kilómetros de la Línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía al Eje 7 Sur Emiliano Zapata, en el Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

“Esta línea viene desde el Estado de México y solo llegaba a Etiopía, hoy va a llegar al Metro Zapata en realidad con un Sendero Seguro que va a permitir transbordar, si es necesario, de aquí al Metro Zapata hacia Ciudad Universitaria y si no, sencillamente llegar a toda esta zona de conexión de la Benito Juárez o a sus distintas conectividades que tiene en bicicleta o en transporte concesionado”, declaró.

Esta ampliación, se indicó, tendrá un aforo de 13 mil pasajeros diarios, y cuenta con cinco estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo Sta. Cruz Atoyac.

Mientras que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, reportó que la inversión para la ampliación de la Línea 3 fue de 366.4 millones de pesos, que se repartieron en la construcción de las cinco estaciones, las cuales cuentan con una longitud de 20 metros y tres metros de ancho.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús se dio en medio de una polémica luego de que los vecinos se posicionaron en contra de poner más estaciones sobre Avenida Cuauhtémoc.

También te puede interesar:

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna

Disneyland prepara reapertura, pero no podrá recibir a viajeros internacionales

Super Nintendo World está listo para recibir visitas desde el 18 de marzo



Salir de la versión móvil