Inauguran ampliación de Linea 3 de Metrobús

Autoridades capitalinas informaron que para la ampliación ser invirtieron 366.4 millones de pesos.

319
Línea 3 del Metrobús
Foto: @Claudiashein / Twitter

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la ampliación de 3.6 kilómetros de la Línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía al Eje 7 Sur Emiliano Zapata, en el Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

“Esta línea viene desde el Estado de México y solo llegaba a Etiopía, hoy va a llegar al Metro Zapata en realidad con un Sendero Seguro que va a permitir transbordar, si es necesario, de aquí al Metro Zapata hacia Ciudad Universitaria y si no, sencillamente llegar a toda esta zona de conexión de la Benito Juárez o a sus distintas conectividades que tiene en bicicleta o en transporte concesionado”, declaró.

Esta ampliación, se indicó, tendrá un aforo de 13 mil pasajeros diarios, y cuenta con cinco estaciones: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo Sta. Cruz Atoyac.

En su oportunidad, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que “toda la extensión sucede dentro de la Alcaldía Benito Juárez, ampliando el trayecto, que de hecho ya tenía un tramo compartido con la Línea 3 del Metro, a partir de Etiopía ese tramo deja de ser compartido y se continúa el trayecto sobre avenida Cuauhtémoc”.

Mientras que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, reportó que la inversión para la ampliación de la Línea 3 fue de 366.4 millones de pesos, que se repartieron en la construcción de las cinco estaciones, las cuales cuentan con una longitud de 20 metros y tres metros de ancho.

La ampliación de la Línea 3 del Metrobús se dio en medio de una polémica luego de que los vecinos se posicionaron en contra de poner más estaciones sobre Avenida Cuauhtémoc.

También te puede interesar:

Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna

Disneyland prepara reapertura, pero no podrá recibir a viajeros internacionales

Super Nintendo World está listo para recibir visitas desde el 18 de marzo