Rusia busca protagonista para Challenge, la primera película filmada en el espacio

Fue un total de 3 mil mujeres que se postularon para protagonizar la primera película grabada en el espacio.

488
Astronauta en el espacio
Foto: Pexels

A través del sitio web de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) se informó que veinte finalistas han sido seleccionados para el papel principal en el proyecto científico y educativo bajo el título de trabajo “Challenge”, que será parcialmente filmado en el espacio. En total, se presentaron alrededor de tres mil solicitudes para el concurso.

Entre las 20 mujeres que fueron seleccionadas por el equipo creativo, no sólo se encuentran actrices famosas, sino también representantes de otras profesiones como: pilotos, psicólogas, asistentes de investigación, etc.

Durante la siguiente etapa, a las finalistas se les realizará un examen físico, el cual comenzará a partir de este mes y determinará cuáles son aquellas mujeres que cumplan en su totalidad los criterios necesarios para ingresar al espacio.

El Director General de la Corporación Estatal de Roscosmos, Dmitry Rogozin, comentó que los sorprendió el gran interés en este proyecto entre las mujeres rusas. Channel One eligió a las participantes para un proyecto educativo y artístico y considerarán candidatos directamente para el cuerpo de cosmonautas.

“Todos los cuestionarios enviados serán enviados a Roscosmos State Corporation, con base a ellos realizaremos una selección adicional. La oportunidad de convertirse en astronauta a nivel profesional no es menos única que filmar una película. Y no nos haría daño decorar el destacamento con nuestras maravillosas mujeres” aseguró Rogozin.

Por otro lado, el Director General de Channel One, Konstantin Ernst contó que las dos actrices que serán seleccionadas para este Challenge tendrán que dedicarle cerca de un año. Ya que ésta es una historia sobre cómo una mujer joven, que no tenía absolutamente ningún plan de ir al espacio, en un mes, debido a las circunstancias, tuvo que estar en órbita. Se prevé que el rodaje comience en octubre de 2021.

“Este es un proyecto cinematográfico único para la industria. Por lo general, las escenas espaciales se filman en pabellones, y aquí la actriz recibirá no sólo un papel, sino una experiencia de vida excepcional de estar en el espacio. Para nosotros, este es también un proceso completamente nuevo de organizar el rodaje en un espacio reducido en la ISS, donde se deben prever todos los matices. Un desafío interesante que inspiró a todo el equipo de producción. Estamos deseando empezar”, declaró Eduard Iloyan, productor general de Yellow Black and White.

El director de esta película viajará a la Estación Espacial Internacional con la actriz. Klim Shipenko, quien dijo que sin un director, una película no se puede rodar bajo el agua, en la Tierra o en la Antártida… ni en el espacio. Por lo tanto, además del deseo, él también debe estar allí. Este proyecto es un experimento muy necesario en cinematografía, y dará una idea a la gente.

En noviembre de 2020, las Corporaciones del Estado de Roscosmos y Channel One anunciaron una competencia para el papel principal en una película titulada provisionalmente Challenge.

En la primera etapa (creativa) de selección, se dio preferencia a las actrices profesionales, pero todos podían probar suerte. Uno de los ganadores del concurso -se seleccionará la actriz y su doble de acción- tendrá la oportunidad de ir al espacio, donde se llevará a cabo parte del rodaje.

También te puede interesar:

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna

China y Rusia pactan lanzar estación espacial en la Luna

Descubren el primer “huracán espacial” en la atmósfera superior de la Tierra

Explota otra Starship de Elon Musk, el vehículo con el que pretende llegar a Marte