Disneyland prepara reapertura, pero no podrá recibir a viajeros internacionales

Próximamente el parque estará reabriendo y también dio a conocer las nuevas medidas de seguridad sanitaria.

261
Entrada a Disneyland
Foto: @disneyparksblog / Instagram

En el último desarrollo de actividades permitidas en California, los parques temáticos y los parques de atracciones como Disneyland se abrirán a partir del 1 de abril, pero no permitirán la entrada de viajeros internacionales a menos que se notifique lo contrario. También necesitan implementar nuevas medidas de protección de la salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

¿Cuándo será la reapertura de Disneyland?

Disneyland y su parque hermano, California Adventure Park, no han anunciado oficialmente una fecha de reapertura. Estos parques no les han dado la bienvenida a visitantes durante casi un año porque California no ha autorizado tales actividades, según El Universal.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los parques comenzarán a operar el 1 de abril, si lo ratifica el condado de Orange -donde esté ubicado el parque-. Disneyland está al menos en el nivel “rojo” del modelo del “plan económico más seguro” del estado, mejor conocido como Blueprint for a Safer Economy.

El programa funciona de manera similar a nuestros semáforos epidemiológicos en México, y “rojo” es el segundo nivel con mayor riesgo, como nuestro “naranja”. Al 8 de marzo, el Condado de Orange todavía se encontraba en el nivel “púrpura”, que se vendría considerando como la alerta máxima en el país.

Dicho sistema es aplicable también para otros parques de atracciones en California. Los más famosos son: Universal Studios (ubicado en Los Ángeles, en “púrpura”), Seaworld (ubicado en San Diego, también en “púrpura”) y Six Flags Magic Mountain (Los Ángeles).

Nuevas medidas de seguridad

Si los condados mencionados anteriormente están en el estado “rojo” antes del 1 de abril, pueden abrir hasta el 15% de su capacidad y estarán abiertos por un tiempo limitado en el área restringida. Es importante mencionar que no se permitirá la presencia de comensales dentro de los restaurantes.

Deberán de ser un máximo de 10 personas en cada uno de los grupos visitantes. A menos que se notifique lo contrario, sólo pueden participar los residentes de California y se requieren reservaciones por adelantado. Los empleados del parque deben hacerse la prueba de Covid-19 una vez a la semana.

A medida que cambia el color de cada condado, los resultados de la medición se relajarán:

  • Naranja – 25% de capacidad
  • Amarillo – 35% de la capacidad del parque y 25% en áreas cerradas

Disneyland no ha anunciado sus nuevas medidas de seguridad en California, pero sí los cambios que ha implementado en Orlando Disneyland (Disney World), que reabrió en julio de 2020.

  1. Todos los mayores de dos años usan máscaras faciales, incluidos los empleados de Disney y los miembros del elenco. La regla se aplica para entrar en los juegos.
  2. Se recomienda no realizar pagos en efectivo.
  3. Si compra un boleto Park Hopper (que le permite ingresar a más de un parque durante un día), solo podrá aprovecharlo después de las 2 pm.
  4. Por el momento no hay encuentros programados con personajes de Disney ni se puede abrazar a nadie.

También te puede interesar:

NASA quiere construir radiotelescopio en el lado oscuro de la Luna

Super Nintendo World está listo para recibir visitas desde el 18 de marzo

Descubren el primer “huracán espacial” en la atmósfera superior de la Tierra

Millonario japonés busca ocho tripulantes que lo acompañen en su viaje a la Luna

VIBEtv