Inicio Viajes Estas son las rutas y horarios de las marchas del 8M en...

Estas son las rutas y horarios de las marchas del 8M en la CDMX

Las movilizaciones partirán por la tarde desde el Monumento a la Revolución.

Memorial al que llegará la marcha 8M 2021
Foto: EFE

Como cada año, este 8 de marzo colectivas feministas convocaron a movilizaciones en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia que sufren las mujeres de manera histórica, sistemática e incesante.

En redes sociales, se anunció la realización de la Marcha 8M, uno de los llamados detalla que la cita para las participantes es a las 15:30 horas para salir a las 16:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

Mientras que también se ha difundido que otras manifestantes se reunirán en el mismo punto desde las 13:30 horas para partir a la plancha del centro de la Ciudad de México.

Sin embargo, luego de que este día se anunció el cierre del acceso al Zócalo, algunas participantes han actualizado a través de Twitter que el punto de destino será Polanco, sin especificar qué espacio exacto será del que salga la marcha.

El Monumento a la Revolución, sin embargo, se mantiene como el punto de salida, y se informa que grupos de mujeres se reunieran en distintos puntos para llegar al de arranque, estos son:

Guelatao, en la calzada Zaragoza

Metrobús Villa Olímpica

Metro Nopalera

Torre Quadrata

Caseta de cobro México-Puebla

Caseta de cobro México-Cuernavaca

Caseta de cobro México-Toluca

Caseta de cobro México-Querétaro

Además la Marcha 8M, también sobresalió que habrá un punto de encuentro a las 14:00 horas en la Estela de Luz, y que se realizará un tendedero con las fotografías de agresores.

Rutas

Se prevé que la ruta hacia el Zócalo sea la siguiente:

-Paseo de la Reforma

-Avenida Juárez

-Eje Central

-5 de Mayo
-Zócalo

Cierran accesos al Zócalo

Mediante redes sociales comenzaron a compartirse esta mañana videos y fotografías en los que se observa la colocación de vallas en uno de los accesos al Zócalo de la Ciudad de México, punto que sería el destino de la marcha #8M.

De acuerdo con información de El Universal, solo se cerró el acceso a través de algunas calles, como Madero, sin embargo, explican, las manifestantes podrán llegar a la plancha por las calles 5 de mayo o 16 de septiembre.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil