Inicio Viajes Embajada de EU recomienda no viajar a México en vacaciones de primavera

Embajada de EU recomienda no viajar a México en vacaciones de primavera

Desde finales de diciembre, EU recomienda sólo hacer viajes esenciales.

Vista desde un avión
Foto: Unsplash

La Embajada de EU en México mantuvo la alerta sanitaria que emitió para México desde diciembre y recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a nuestro país durante las vacaciones de primavera.

En un comunicado de prensa, la representación estadounidense emitió un comunicado en el que recomendó realizar sólo viajes esenciales hacia México durante la primavera, debido al número de casos de Covid-19 que actualmente registra nuestro país.

Asimismo, la Embajada de EU advierte que “las hospitalizaciones se mantienen muy altas” y los “servicios consulares, como citas para pasaportes de emergencias, son limitados en varios lugares por la pandemia”.

Por ello, recomendaron a los viajeros estadounidenses reconsiderar sus viajes a México y recordó que el gobierno de México sólo permite viajes esenciales.

Además, la Embajada de EU recordó que los estadounidenses que planean volver desde México deberán presentar una prueba negativa de PCR realizada dentro de las 72 horas previas a su llegada, ya que es un requisito que piden las aerolíneas para subir al avión.

Actualiza alerta sanitaria

En la víspera la Embajada de EU también actualizó la alerta sanitaria que existe para nuestro país y reconoció que los casos de Covid-19 continúan bajando después de alcanzar su pico más alto en la primera semana de enero.

En una tarjeta informativa se mencionó que, hasta el 28 de febrero, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Puebla mantenían una ocupación hospitalaria por debajo del 50%.

También te puede interesar:

Nueva York permitirá actuaciones limitadas en vivo a partir del 2 de abril

Millonario japonés busca ocho tripulantes que lo acompañen en su viaje a la Luna

Playas que estarán cerradas en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Machu Picchu abre nuevamente sus puertas para reactivar turismo en Perú



Salir de la versión móvil