Millonario japonés busca ocho tripulantes que lo acompañen en su viaje a la Luna

El empresario nipón explicó que pueden ser personas de cualquier parte del mundo que se pueden preregistrar a través de la página oficial de su convocatoria.

728
Yusaku Maezawa
Foto: @yuaku2020 / Instagram

El empresario japonés Yusaku Maezawa, quien será el primer turista que viajará a la luna, lanzó una convocatoria para elegir a ocho personas que lo acompañen en la aventura que iniciará en 2023.

En su cuenta de Instagram, el multimillonario, quien es fundador de empresas de comercio electrónico, entre ellas la tienda de ropa Zozotown, anunció el proyecto “dearMoon”, con el que busca encontrar compañeros “creativos” o artistas de cualquier parte del mundo para ocupar los lugares que ya reservó y pagó.

Yusaku Maezawa se convertirá, según lo planeado, en el primer viajero comercial en orbitar la Luna, luego de que fue elegido para subir a bordo de la nave Starship de SpaceX, compañía de Elon Musk, quien también hace su aparición en el video del empresario nipón.

En material compartido en redes, el multimillonario explica que el viaje durará seis días, tres para llegar al satélite natural de la Tierra y tres para dar la vuelta alrededor de la Luna.

Por su parte, Musk menciona que Yusaku Maezawa “quiere que esto sea algo emocionante e inspirador para todo el mundo”, y agrega que: “creó que haremos realmente una diferencia”.

Yusaku Maezawa detalló que las condiciones para aplicar son dos: “que sea gente que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad” y que sienta que puede servir como un apoyo para los demás viajeros.

La convocatoria del viaje que contará con entre 10 y 12 pasajeros se extiende hasta el 14 de marzo, y en la página oficial de esta se explica que como parte final de la selección se realizará una entrevista con Maezawa, así como exámenes médicos.

También te puede interesar:

NASA crea nubes artificiales para estudiar cambios en la atmósfera

La NASA publica una foto panorámica del cráter “Jezero” en Marte

Publican primer video de la llegada del Perseverance a Marte