Volvo venderá únicamente autos eléctricos para el 2030

El fabricante de automóviles sueco también dice que venderá sus vehículos a los consumidores solo en línea.

197
Volvo venderá únicamente autos eléctricos para el 2030
Foto: @volvocars / Twitter

Volvo Cars dijo que como parte de la transformación más amplia del fabricante de automóviles (incluido el cambio de ventas en línea), solamente producirá y venderá autos eléctricos para el año 2030, según con el The Guardian.

Durante una presentación en este martes, Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la compañía Volvo, declaró que la clave de la sostenibilidad es la electrificación junto con las inversiones en infraestructura de carga, es el camino correcto para seguir y es el curso que han elegido en la empresa.

El anuncio estaba relacionado con el lanzamiento del C40 Recharge, un crossover de baja altura basado en la plataforma de vehículos CMA de la compañía. Si bien el C40 es el segundo vehículo de la marca Recharge centrada en los vehículos eléctricos de Volvo, es el primer modelo diseñado desde el principio como un vehículo exclusivamente eléctrico de batería.

Todos los vehículos de la firma con sistemas de propulsión híbridos enchufables y totalmente eléctricos se encuentran bajo la marca Recharge. Al igual que el XC40 Recharge, el C40 tendrá un sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android de Google y la capacidad de manejar actualizaciones de software por aire.

Henrik Green, el ejecutivo principal de tecnología, dijo que es un automóvil de primicias y es un automóvil del futuro. Agregó que el C40 tendrá dos motores, una batería de 78 kilovatios-hora y un alcance estimado de 420 km que mejorará con respecto a tiempo a través de actualizaciones de software.

El C40 entrará en producción este otoño y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante, Bélgica, dijo la compañía.

Volvo, que es propiedad de Geely Holdings de China, tiene como objetivo incluir el 50% de sus ventas globales en autos eléctricos y el resto de los vehículos híbridos. La compañía dijo que para 2030, todos los autos que venda deberían ser completamente eléctricos.

Según Samuelsson, la empresa avanza hacia el logro de sus objetivos de electrificación. Señaló que un tercio de los coches vendidos en Europa el año pasado fueron modelos Recharge, un vehículo híbrido recargable enchufable.

También te puede interesar:

Ford venderá sólo autos eléctricos en Europa para 2030

Jaguar sólo venderá autos eléctricos a partir de 2025

NASA crea nubes artificiales para estudiar cambios en la atmósfera

Machu Picchu abre nuevamente sus puertas para reactivar turismo en Perú

VIBEtv