Inicio Viajes Playas que estarán cerradas en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Playas que estarán cerradas en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Estas medidas se han determinado para evitar un aumento en el número de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Chanclas colocadas en la arena
Foto: Pexels

La Semana Santa, que normalmente es utilizada para salir a vacacionar, se acerca, por lo que en medio de la pandemia por Covid-19, con el fin de evitar el aumentó en el número de contagios, algunos municipios han anunciado que durante estas fechas habrá algunas playas cerradas.

En un comunicado, Eliazar Gutiérrez, presidente municipal de Navolato, Sinaloa, anunció que todas las playas del citado municipio estarán cerradas al público, mientras que los restaurantes de la Bahía de Altata y del Muelle 33 podrán brindar servicio en el lugar con un aforo del 80%.

Explicó que, además, con el fin de seguir las medidas sanitarias, se acordó el cierre de los accesos a vehículos al malecón desde un fin de semana antes al inicio de la Semana Santa, e indicó que el paso peatonal a esa área y restaurantes se permitirá de las 7:00 a las 21:00 horas.

Además, apuntó que, desde la próxima semana, todos los visitantes que se encuentren en el malecón a las 22:00 horas serán desalojados. Estas medidas se acatarán luego de que, tras proponerlo, el gobierno del estado lo autorizó.

Playas cerradas en Baja California Sur

En Baja California Sur también se determinó el cierre de todas las playas en las fechas de Semana Santa, esto para evitar que los fallecimientos y contagios por Covid-19 nuevamente repunten, informó Víctor George Flores, secretario de Salud de la entidad.

De acuerdo con información de Milenio, el funcionario reveló que se está diseñando un plan para evitar que la gente salga de manera masiva de sus casas “puesto que puede ser un riesgo que haga retroceder lo avanzado en la reducción de los contagios”.

¿Cuándo es semana santa?

Este año la celebración religiosa inicia el próximo 28 de marzo, cuando se lleva a cabo el domingo de ramos y concluye el 4 de abril, con el domingo de resurrección.

También te puede interesar:

NASA crea nubes artificiales para estudiar cambios en la atmósfera

Machu Picchu abre nuevamente sus puertas para reactivar turismo en Perú

Iceberg del tamaño de Londres se desprende de la Antártida

Metrobús aceptará pagos digitales y tarjetas bancarias a partir de junio



Salir de la versión móvil